Quesadillas con setas y queso. Cooking the Chef

QUESADILLAS DE SETAS Y MOZZARELLA RECETA

Un mes más, aquí vengo con mi propuesta para el reto Cooking the Chef. Este mes, Abril y Aisha, las organizadoras, han propuesto como chef invitado al mexicano Enrique Olvera. Os diré que yo no le conocía, pero investigando he descubierto que se trata de el chef más importante a nivel internacional de su país y que su restaurante Pujol está considerado entre los mejores 50 del mundo (que se dice pronto).

También os diré que me ha costado bastante encontrar una receta de este chef. He buscado y rebuscado y han sido pocas las opciones que he descubierto. Olvera editó en 2008 un libro de recetas titulado La nueva cocina mexicana pero me ha sido imposible dar con él, así que finalmente he terminado haciendo una receta que publicó en una revista norteamericana de gastronomía. Ojo, que a aunque haya tendido poco donde escoger, se trata de un recetón, ¿eh? Se trata de unas quesadillas (un plato muy típico mexicano) con setas y queso que están de vicio: os aseguro que son una de las recetas que más ha triunfado en casa últimamente. Además, son muy sencillas y rápidas de hacer y, como os digo, el resultado es espectacular, así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar ya mismo.

QUESADILLAS DE SETAS Y MOZZARELLA RECETA

  • Una cebolla pequeña
  • Dos dientes de ajo
  • 250 gramos de mezcla de setas frescas (yo he usado champiñones y setas ostra)
  • 200 gramos de queso Oaxaca (o mozzarella rallada)
  • Tres cucharadas de aceite
  • Una cucharadita de orégano picado
  • Un trocito de jalapeño rojo picado (o una cayena) 
  • 5 tortillas de trigo o arroz 

QUESADILLAS DE SETAS Y MOZZARELLA RECETA

Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente. Echamos el aceite en una sartén amplia y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos el ajo, la cebolla y el jalapeño. Añadimos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio unos minutos. A continuación, echamos la mezcla de setas picadas a la sartén y rehogamos todo junto unos minutos más. Retiramos del fuego y añadimos el orégano.

En otra sartén ponemos una tortilla (no hace falta que añadamos aceite). Sobre ella echamos un poco de queso y de la mezcla de verduras rehogadas; doblamos la tortilla por la mitad y cocinamos un minuto por cada lado, hasta que se doren ligeramente y el queso se funda. Repetimos el procedimiento con el resto de las tortillas. A la hora de servir, podemos acompañar nuestras quesadillas con un poco de guacamole casero, salsa verde de jalapeños o cualquier otra salsa que os apetezca. ¡Listo! ¡A disfrutar!

QUESADILLAS DE SETAS Y MOZZARELLA RECETA

Algunos consejos: 
  • Por más que he buscado me ha sido imposible encontrar queso Oaxaca, el que tradicionalmente se usa para las quesadillas. En una web mexicana aconsejaban sustituirlo por mozzarella o queso harvati: al igual que el queso original mexicano funden muy bien y no tienen un sabor excesivamente fuerte. 
  • En México se usa más el epazote que el orégano, pero al igual que el queso me ha resultado imposible encontrarlo. Olvera propone usar orégano en estas quesadillas.
  • Con el picante siempre os dijo lo mismo: poned la cantidad que os guste. Yo le he puesto un buen trozo de jalapeño rojo porque me encanta el picante y lo soporto muy bien, pero sí a vosotros no os va mucho no le pongáis. Y al igual que os comentaba antes: si no encontráis jalapeño sustituidlo por cayena.

Estas quesadillas quedan deliciosas y no dan nada de trabajo: se preparan en un pis pas. Os prometo que mi chico las ha devorado y ya me está pidiendo que las haga otra vez (y no tardaré por que a mi me gustaron muchísimo también). Si las preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace muy feliz que os lancéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. A mi me encanto descubrir ese chef y esas tortitas me parecen deliciosas. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Hace siglos que no me como unas buenas quesadillas, lástima lo difícil que es conseguir mozzarella sin lactosa (queso de oaxaca ya ni lo sueño, pa que...). Si no fuera por eso... te cogía una desde la pantalla!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que estaba comentando, si tuviera todos los ingredientes esta quesadilla caía para la cena..jejejej. Un besito y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  4. Las quesadillas siempre vienen bien,que ricas estan.besinos

    ResponderEliminar
  5. Con el lío mental que tengo ya con los chiles... que mira que hay unos cuantos y variados, me relaja la vista ver en la foto alguno conocido! Muy molonas las quesadillas, y no hay que pasarse la mañana entera preparándolas!

    ResponderEliminar
  6. He visto quesadillas de todo tipo en los compis de Cooking the chef. La tuyas tienen una pinta espectacular y el relleno tiene mucha categoría. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  7. Buenísmas tus quesadillas...Otra receta al bloc de pendientes. Pintaza. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver unas y me han chiflado, y estas con queso ni te cuento!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. A mí también me costó encontrar una receta que pudiera hacer fácilmente. Tú lo has hecho genial, menudas quesadillas te has marcado, perfectas :D

    ResponderEliminar
  10. las adorooooo, te han quedado geniales, me has guardado supongooo? jaja enhorabuena guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Estas quesadillas tienen una pinta impresionante...ojalá tuviera una ahora a mano, que me ha entrado un hambre. gracias por el esfuerzo en adaptaros a cocineros que no conocéis. Los resultados son estupendos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las quesadillas y vaya fotazos joooooo. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Tengo que hacer esto si o sí, soy quesoadícta total ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial tus quesadillas y se que son deliciosas, porque también las hice ;-)) aunque me las guardo para la repesca jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya pintaza y sabes que por fuera no se nota el quedo así que lo que importa es que están ricas. Me la apunto que solo me falta el jalapeño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, si elegimos la misma receta para Cooking the chef!! Voy con tanto retraso comentando que ni lo había visto. La verdad es que estas quesadillas de queso y setas estaban riquísimas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.