Bizcocho de galletas príncipe y chocolate. Merienda con Cuky

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE Y CHOCOLATE RECETA

¿Soléis merendar por la tarde o pasáis directamente de la comida a la cena sin comer nada entre medias? Yo soy de los primeros, el cuerpo me pide picar algo por las tardes, generalmente dulce (aunque si me ponen delante un buen bocata de jamón no le digo que no, ¿eh?). Así que cuando Kim y el chef Cuky, del blog Cuky´s Cookies me invitaron a una de sus meriendas con Cuky no me pude negar.

Por si no sabéis de qué va esto de las meriendas con Cuky os lo explico: una vez al mes Kim y su compañero, el chef perruno Cuky, invitan a una bloguera a una merienda dulce (una receta versionada por ellos mismos del blog invitado) y le hacen una pequeña entrevista para conocernos mejor. Esta vez el honor ha recaído en mi, pero como no me gusta ir con las manos vacías a casa de nadie, he hecho este riquísimo bizcocho de galletas príncipe y chocolate para comérnoslo mientras charlábamos. Desde que lo vi en el blog de Cuky y Kim estaba deseando hacerlo y, ¿qué mejor excusa que ir de merienda con ellos? ¡Ni las migas quedaron! Si queréis ver la entrevista que me hicieron, podéis verla aquí. Y ya no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar ya mismo. 

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE Y CHOCOLATE RECETA

  • 300 gramos de galletas rellenas de chocolate (tipo príncipe)
  • 4 huevos 
  • 140 gramos de azúcar 
  • 115 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 200 ml de leche
  • Un sobre de levadura
  • Una pizca de sal 
  • 50 gramos de pepitas de chocolate

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE Y CHOCOLATE RECETA

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas hasta reducirlas prácticamente a harina. Yo lo hago con la picadora, pero si no tenéis podéis hacerlo machacando las galletas con un rodillo. Por el momento, reservamos. 

Separamos las claras y las yemas. Ponemos en un bol las claras con la pizca de sal y batimos con unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve, bien firmes. Guardamos en la nevera hasta que las necesitemos. 

En otro bol ponemos las yemas junto al azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir, y a continuación echamos las galletas trituradas junto a la levadura. Mezclamos. Ahora añadimos la mitad de las claras y, con ayuda de una espátula, mezclamos suavemente hasta que se integre. Echamos el resto de las claras montadas y volvemos a mezclar con cuidado hasta que no queden grumos. Por último, añadimos las pepitas de chocolate. 

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo). Horneamos unos 40 minutos aproximadamente, hasta que el bizcocho esté listo. Como suelo deciros, cada horno es un mundo, así que os recomiendo que lo vigiléis a partir de los 30-35 minutos y que lo pincheis con un palillo para comprobar que esté bien hecho. 

Cuando esté, lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante diez minutos. Pasado este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos de nuevo sobre la rejilla hasta que se enfríe totalmente. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestro delicioso bizcocho de galletas y chocolate! 

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE Y CHOCOLATE RECETA

Algunos consejos: 
  • Yo he usado un molde tipo corona (con un agujero en el centro) pero podéis hacerlo en cualquier molde: cuadrado, redondo, de bundtcake o tipo plum Cake. El que tengáis en casa y soláis usar será perfecto.
  • La próxima vez que haga este bizcocho le añadiré nueces picadas, le tienen que dar un toque crujiente delicioso. También le van bien otros frutos secos como avellanas, almendras o cacahuetes.

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE Y CHOCOLATE RECETA

Animaos a preparar este bizcocho, os aseguro que es uno de los más ricos que he probado en mucho tiempo. Esponjoso, muy sirve y con un sabor bueniiiisimo. Si lo hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace musculoso o ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. ¡¡Buenos días preciosa!!
    ¿Qué tal la resaca merendolera? ;)
    Nosotros tenemos todavía empacho de tu rico cheesecake....¡¡Maaadre, qué cheesecake!!, te digo desde ya que es uno de nuestros favoritos =)
    ¡Y qué bizcocho te has marcado!, se ve mil veces mejor que el nuestro! Ya tengo a Cuky queriendo ir a tu casa a probarlo para encontrar el truqui.
    Muchas gracias por haber venido a nuestra merienda, ha sido un placer tenerte y esperamos volver a repetir =)
    Un abrazo enooooorme, enorme guapa! Seguimos en contacto, ya sabes ;) Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  2. Uffff, este bizcocho lo hice hace mucho tiempo y nos encantó. Me lo has recordado y lo tendré que volver a hacer... Me sacrificaré jaja. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.