Carrot cheesecake con chocolate. Reto Alfabeto Dulce

carrot cheesecake con chocolate receta

Día 25. Hoy nos toca publicar la receta del Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Este mes nuestros ingredientes estrella son zanahorias y chocolate (o cacao), una combinación que me encanta (no me resisto a un trozo de mi bizcocho de zanahoria...) y, a priori, bastante sencillita.

Y estoy feliz con el Recetón que os traigo hoy. Si, Recetón, con mayúsculas. Se trata de esos experimentos que salen de lujo y te preguntas por qué no se te ha ocurrido antes: una carrot cheesecake deliciosa, súper esponjosa y con una combinación de sabores perfecta. ¡Una maravilla! Eso si, os confieso que he usado nutella porque fui a hacer la cobertura para la tarta y no me quedaba chocolate. Aceptáis pulpo como animal de compañía, ¿verdad? Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar. 

carrot cheesecake con chocolate receta

Para la cheesecake:
  • 100 gramos de galletas María 
  • 50 gramos de mantequilla 
  • 100 gramos de zanahoria cocida y escurrida (unos 140 gramos de zanahoria cruda, aproximadamente)
  • 250 gramos de queso de Burgos 
  • 2 huevos 
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 40 gramos de azúcar blanco 
  • 100 ml de nata para montar 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla 
  • Una cucharadita de canela 

Para decorar: 
  • 3 cucharadas de nutella
  • Nueces 
  • Bolitas de cereales con chocolate

*Para un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro

carrot cheesecake con chocolate receta

Lo primero que vamos a hacer es poner agua en un cazo y lo llevamos a ebullición. Pelamos las zanahorias y las troceamos en trozo no demasiado pequeños y, cuando el agua hierva las añadimos al cazo. Cocinamos hasta que las zanahorias estén tiernas (dependerá del tamaño de las zanahorias). Las sacamos del agua y las dejamos escurrir; después, las chafamos con un tenedor hasta tener una especie de puré. Reservamos. 

Vamos con la base de la tarta. Trituramos las galletas hasta dejarlas como harina y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos con una cuchara hasta tener una especie de masa y cubrimos con ella la base del molde. Guardamos en la nevera. 

Ponemos en un bol el queso, los huevos, los dos tipos de azúcar y la nata y batimos hasta integrar todo. Añadimos el puré de zanahoria, la vainilla y la canela y mezclamos. 

carrot cheesecake con chocolate receta

Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y metemos en el horno (precalentado a 175 grados con calor arriba y abajo) durante 15 minutos. Después, bajamos la temperatura a 150 grados y horneamos hasta que la tarta termine de cuajar (35-45 minutos más, dependerá del tipo de molde y del horno). 

Cuando la tarta esté lista, apagamos el horno y la dejamos reposar dentro hasta que el horno de enfríe y, a continuación, la llevamos al frigo durante unas horas. 

Una vez haya reposado nuestra carrot cheesecake, la sacamos de la nevera y le damos el toque final con la nutella, las nueces y los cereales. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestras deliciosa tarta de zanahoria y queso! 

carrot cheesecake con chocolate receta

Algunos consejos: 
  • Yo he usado nutella porque no me quedaba chocolate en casa, pero podéis hacer una cobertura de chocolate y nata y cubrir con ella la carrot cheesecake. 
  • La decoración es opcional, poned lo que más os apetezca. Otros frutos secos, chocolate rallado... lo que se os ocurra y os apetezca. 
  • Como os específico en los ingredientes, he usado un molde pequeño. Si queréis hacer una tarta más grande os recomiendo que aumentéis la cantidad de ingredientes para que no os quede una tarta muy bajita. 
  • Yo he usado queso fresco de Burgos, pero podéis usar queso philadelphia, queso fresco batido o una mezcla de varios. 
carrot cheesecake con chocolate receta

Esta tarta queda deliciosa, palabra. La combinación está para chuparse los dedos y ya veis que es muy sencillita. Además como necesita reposo se puede preparar con antelación, así que es perfecta para disfrutarla en cualquier ocasión. Si os animáis a hacerla mandadme una foto para que vea lo buena que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Me encantan este tipo de bizcochos y este tuyo se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Me encantan los cheesecakes y este tiene que estar delicioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! que pinta que tiene este carrot-cheescake, me encanta !!!! Me llevo un trozo de tu irresistible tarta
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Otro mes sin coincidir.... jejejeje
    En lo que si coincidimos es en nuestro amor por los cheesecakes.
    Te ha quedado... ummmmm de muerte lenta!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, cualquier dulce con Nutella me entusiasma. Debe estar muy rica. Me encanta el Alfabeto Dulce, se aprende y se "cotillean" las propuestas de los demás y sacas ideas a montones. Beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso dulce !! Con esa colección de ingredientes has conseguido un cheesecake estupendo. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Lo probaré!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Que apetecible este cheesecake, tiene una pinta estupenda. Y como siempre las fotos me encantan!!

    Besines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.