Vasitos de mousse de yogur con frutos rojos

VASITOS DE MOUSSE DE YOGUR CON FRUTOS ROJOS RECETA

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó, comenzoooo... perdonad por esta introducción tan musical, pero el calor me altera y no sé muy bien qué hago. Sí, lo admito: soy de esas personas que no toleran el calor y que en verano sufren mucho. Donde esté un buen día de frescor invernal, que se quiten el sol y el calorazo. Y sé que, digáis lo que digáis, sois muchos los que ahora pagaríais por un día de fresquito... 

Pero muy a mi pesar, las estaciones pasan y llegan y ahora tenemos unos meses de calor por delante, ¡qué le vamos a hacer! La mejor manera de combatirlo es mucha crema solar, buscar una una sombra y disfrutar de platos muy ligeros y refrescantes, como el que os traigo hoy. Se trata de unos vasitos de mousse de yogur con frutos rojos que están de vicio: te comes uno y se te pasan el calor y todas las penas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos ya mismo a cocinar. 

VASITOS DE MOUSSE DE YOGUR CON FRUTOS ROJOS RECETA

  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 3 hojas de gelatina 
  • 50 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar 
  • 2 yogures naturales 
  • 200 gramos de mermelada de frutos rojos 
  • Un puñado de frutos rojos variados para decorar

*Para 4 o 5 vasitos

Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que de hidraten. Mientras tanto, ponemos en un bol la nata bien fría y la batimos con unas varillas eléctricas. Cuando comience a montarse, añadimos poco a poco el azúcar y continuamos batiendo hasta que esté bien firme. 

Calentamos la leche en el microondas unos segundos y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se derrita completamente la gelatina y lo mezclamos con los yogures. 

Vertemos esta mezcla en la nata montada, en dos o tres veces, y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes. Echamos un par de cucharadas de mermelada en el fondo de cada vaso y distribuimos la mousse de yogur encima. Metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje.

Una vez hayan reposado nuestros vasitos, solo nos queda darles el último toque: rematamos con un poco más de mermelada y decoramos con unos frutos rojos. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestras deliciosas mousse de yogur! 

VASITOS DE MOUSSE DE YOGUR CON FRUTOS ROJOS receta

Algunos consejos
  • Yo he usado mermelada de frutos rojos porque me parece que combina genial con el yogur, pero usad la que más os guste. 
  • Yo he optado por servir esta mousse en copas tipo martini, pero imaginación al poder: ponedla en vasos, tarros, cuencos... ¡lo que más os guste! También quedaría muy buen en cazuelitas de barro, por ejemplo.

Estas mousse de yogur son realmente deliciosas y muy ligeras, ideales para un capricho especial en cualquier momento, no sólo en días de calor. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Pueeeeeeeeeeeeeeees no te digo que no liquide asi medio bote de nata para montar que me sobró de otra cosa, acabo de acordarme de que lo tengo por la nevera, tengo yogur y a falta de frutos rojos, muchas picotas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.