Tarta de mango y lima. Reto Alfabeto Dulce

tarta fria de mango y lima receta

Ya estamos a día 25 y hoy, como siempre, llego puntual a mí cita con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestros ingredientes estrella son lima y nueces, dos elementos muy habituales en mi cocina. ¡Me encanta la combinación!
Esta vez he optado por hacer una tarta fría, sin horno, que es lo que apetece estos días (al menos en la mayoría de sitios, que en Bilbao hoy hace un día de perros...). Se trata de una tarta súper rica, con una costra crujiente de galletas y nueces y rellena de una crema deliosa de mango y lima. ¡Una verdadera delicia! Además es súper sencilla, así que sí o sí tenéis que prepararla. No me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar. 

tarta fria de mango y lima receta

  • 150 gramos de galletas maría 
  • 50 gramos de nueces
  • 100 gramos de mantequilla 
  • Un mango 
  • Un yogur natural 
  • 100 gramos de leche condensada
  • 50 ml de leche 
  • El zumo de una lima
  • La ralladura de dos limas
  • 4 hojas de gelatina
  • Además: frutas variadas para la decoración (opcional)

*Para un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro

tarta fria de mango y lima receta

Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta. Para ello, trituramos las galletas maría y las nueces hasta reducirlas a polvo (yo lo hago con la picadora). Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta tener una especie de masa y cubrimos el molde (base y paredes), apretando bien. Reservamos en la nevera. 

Ponemos en un bol con agua fría la gelatina para que se hidrate. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno de la tarta: pelamos el mango, lo troceamos y lo ponemos en un bol junto al yogur, el zumo de lima y la leche condensada. Trituramos bien con la batidora, hasta que no queden grumos. 

tarta fria de mango y lima receta

Calentamos unos segundos la leche en el microondas y añadimos la gelatina hidratada bien escurrida. Mezclamos bien con una cuchara para que la gelatina se disuelva por completo y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos un poco para que se integre totalmente y añadimos la ralladura de lima. Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas. 

Una vez haya cuajado la tarta, podemos servirla tal cual, pero yo he optado por decorarla un poco con unas frutas para que, además de rica, esté bien bonita. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra fresquita tarta de mango y lima! 

tarta fria de mango y lima receta

Algunos consejos: 
  • La decoración es totalmente opcional. Podéis poner estas frutas u otras que os gusten más o estén de temporada, frutos secos, ralladura de lima... ¡a vuestro gusto!
  • Si no tenéis nueces o no queréis poner, no pasa nada: usad 200 gramos de galletas maría y listo. Otra opción es usar una base de masa quebrada horneada (podéis ver la videoreceta en mi canal de YOUTUBE aquí)

tarta fria de mango y lima receta

Esta tarta queda realmente deliciosa, es muy fresquita, suave y ligera, así que es ideal para disfrutar de un rico postre cualquier momento del año. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que delicia de tarta...me ha encantado que a la base de galletas le hayas añadido las nueces.
    Besos y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea lo de las nueces. Tiene que darle un sabor buenísimo. Besos. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. OMG! it looks so delicious!

    But why aren't you using some tool to make recipe cards for your recipes?
    Here is a good one with nice features: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  4. salivo con esta combinación de sabores, la lima que por acá es el limón y allá el limón que es creo que parecido con el siciliano porque es de piel amarilla... en fin que andamos cruzados en muchas cosas, pero la lima me encanta todo lo que lleve limón yo lo cambio por la lima de ustedes porque es la que se consigue en un 90% en muchos lugares de estas latitudes. Esa mezcla de con mago me gusta mucho Elena, una tarta fría deliciosa y la decoración ni que decir preciosa como me gustan estas tartas, te ha quedado estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa aportación, tropical y súper fresquita para estos calores.
    Me encanta!!!!!!!
    Espero que descanses en estos días y cargues las pilas que en septiembre nos esperan muchossss retos.
    Besos mil linda

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buenooooo!! Me la apunto que la quiero comer ya!!! Gracias por la receta, besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.