Almejas à bulhâo pato (almejas a la portuguesa). Cooking the Chef

almejas a la portuguesa bulhao pato receta

Hace unos meses, cuando publicamos en el reto Cooking the Chef las recetas del chef portugués Henrique Sá Pessoa, me quedé con muchas ganas de hacer esta receta de almejas que os traigo hoy. Era mi elección: en cuanto la vi supe que iban a gustarme mucho (pero que mucho, muchísimo).
Pero, ¡oh, destino cruel! Fui al mercado el día que iba a cocinar y no encontré cilantro, un ingrediente vital para esta receta, así que cambié mis planes y finalmente hice este riquísimo tartar de salmón con manzana ácida. Pero confieso que tenía la espinita clavada y he aprovechado a quitármela en la repesca del reto que han organizado Aisha y Abril. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y vamos con estas riquísimas almejas. 

almejas a la portuguesa bulhao pato receta

  • Medio kilo de almejas
  • Media cebolla 
  • Dos dientes de ajo
  • Un manojo de cilantro 
  • Media copa de vino blanco 
  • Un trocito de guindilla 
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva 

almejas a la portuguesa bulhao pato receta

Ponemos las almejas en un bol con agua fría y abundante sal. Las dejamos así un buen rato para limpiarlas y que suelten toda la arena. 

Mientras picamos en láminas la cebolla y los ajos. Picamos también los tallos de cilantro (reservamos las hojas) y  un poco de guindilla. Echamos el aceite en una sartén o wok y cuando esté caliente añadimos todo lo anterior. 

Cocinamos dos minutos a fuego vivo y añadimos las almejas (bien escurridas) y el vino blanco. Tapamos y cocinamos dos minutines hasta que se abran las almendras. Añadimos las hojas de cilantro un poco picadas y cocinamos unos segundos más. Servimos acompañado de un vino blanco bien fresquito y mucho pan. ¡Bom proveito!

almejas a la portuguesa bulhao pato receta

Algunos consejos: 
  • Yo he usado guindilla fresca, pero si no encontráis podéis usar guindilla seca o guindillas cayenas. 
  • La receta original es con almejas, pero seguro que queda también genial con mejillones. Yo la próxima vez lo probaré... 
  • Si os sobra cilantro fresco podéis congelarlo sin problemas. Yo lo que hago es sépanlo en manojitos pequeños, envolverlo en papel film y directo al congelador. Así, cuando necesito, tengo siempre a mano. 

Estas almejas quedan deliciosas y son una manera diferente de cocinarlas. Si os animáis a prepararlas (lo cual os recomiendo fervientemente...) mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. A ver si encuentro cilantro y puedo hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas almejitas, estupenda receta para la repesca.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué receta tan de playa, tan del verano! Me alegro mucho que te quedara esta receta en tu recámara y que la hayas traído al reto... una receta de 10. Muchas gracias por venir este verano!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta caerá pronto, me encantan las revetas de Sá Pessoa, yo hice de él un bizcocho de remolacha y chocolate que me encantó también. Hay mucho talento por los fogones. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.