Tosta de aguacate y pollo con calabacín

tosta de aguacate y pollo con calabacín receta

Siempre os digo que a la hora de cenar no me suelo complicar mucho la vida, busco ese tipo de elaboraciones que no llevan mucho trabajo ni esfuerzo (que a ciertas horas el cansancio y la pereza ya pegan fuerte...) pero claro, también me gusta disfrutar de algo que esté rico rico.

Pues la verdad es que no es tan difícil: verduras rehogadas, tortillas variadas, sopas o cremas, sandwiches y tostas son mis fieles compañeros. Así que imaginaos la ilusión que me hizo cuando, el otro día, recibí un paquete de The Rustik Bakery. Tres paquetes de pan para tostas con masa madre y de distintas variedades: original, con cereales y semillas o quinoa, chia y espelta ¡Qué fácil es hacerme feliz! Así que, como os imaginaréis, esa misma noche preparé mi buenísima #TostaRustik. Como os decía antes, una tosta fiel a mis básicos: poca complicación, menos trabajo, un plato completo y muy muy rico. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

tosta de aguacate y pollo con calabacín receta

  • Dos tostas (yo he usado la variedad Rustik Bakery con quinoa, chia y espelta)
  • Un aguacate hermoso 
  • Una pechuga de pollo 
  • Medio calabacín 
  • 3 o 4 rabanitos
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Unas gotas de zumo de lima 
  • La ralladura de una lima 
  • Aceite de oliva 

tosta de aguacate y pollo con calabacín receta

Abrimos el aguacate, quitamos el hueso y lo chafamos en un bol con ayuda de un tenedor. Añadimos una pizca de sal y las gotas de lima y mezclamos bien. Reservamos. 

Cortamos en láminas el calabacín y los rabanitos. Cortamos también la pechuga de pollo, en este caso, en tiras. 

Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cocinamos a la plancha el calabacín, hasta que se dore ligeramente por ambos lados. Retiramos y en esa misma sartén cocinamos la pechuga (a la que habremos puesto un poco de sal). Mientras se hace la pechuga, tostamos el pan (yo lo he hecho en una sartén amplia).

Ya tenemos todo listo, vamos con el montaje: ponemos un poco de aguacate sobre el pan, después el calabacín y el pollo. Terminamos con el rábano y espolvoreamos un poco de pimienta y la ralladura de lima. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra riquísima tosta! 

tosta de aguacate y pollo con calabacín receta

Algunos consejos: 
  • Si no tenéis limas, podéis sustituirlo por limón. Aporta un toque muy rico y evita que el aguacate se oxide y se ponga "feote". 
  • Yo he cortado la pechuga a tiras, pero podéis usar la pechuga en filetes. 

tosta de aguacate y pollo con calabacín receta

Ya veis que esta torta es ideal para solucionar una cena en un pis pas y, además, alegrar el cuerpo con algo bien rico. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha iluión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Mmmm que bueno! Sencillo y ligero, ideal para una cena.
    Una idea fantàstica, seguro que lo pruebo. 😋😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.