Recopilatorio Reto Alfabeto Salado: recolección de ingredientes

recetas reto alfabeto salado

Aquí vengo cargada con todas las recetas del Reto Alfabeto Salado de este mes. Como os comentaba hace unos días, este mes, para que el reto resultara un poco más sencillo de cara de las vacaciones de verano, he optado por hacer una recopilación de los ingredientes que hemos usado hasta el momento. Os los recuerdo: quinoa, salmón, ricotta, espárragos, berenjena, langostinos, pollo y guindilla.

La idea era que cada uno de los participantes escogiera libremente dos (o más) ingredientes del listado anterior y los combinara a su gusto. ¡Menudo éxito! Ha habido recetas para todos los gustos, una verdadera maravilla. No puedo estar más contenta con el rumbo que poco a poco va cogiendo el Reto Alfabeto Salado que tan orgullosa estoy de organizar. En fin, no me enrollo más: aquí están todos los recetones de este mes. ¡Que los disfrutéis!

María José, de Aquí se Cuece Jugando, ha usado nada más y nada menos que cuatro de los ingredientes. Ha cocinado quinoa con verduras y langostinoshttp://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/2017/09/quinoa-verduras.html, un plato muy saludable y sabroso. 

recetas reto alfabeto salado

Blanca, de las recetas de Blinky, ha cocinado este mes unos rollitos de berenjena rellenos de pollo y mozzarella. Un plato de 10 y explicado paso a paso, con fotos de todo el proceso.

recetas reto alfabeto salado

María, del blog In my Little Kitchen, nos trae unos spaghetti de calabacín con salsa boloñesa de pollo que tienen una pinta... Y, además de rica, es una receta perfecta para cuidar el body después de los excesos veraniegos.
recetas reto alfabeto salado

Encarnita, del blog El Paraíso de los Golosos, ha cocinado este mes unas hamburguesas de quinoa y calabacín con pisto picante que tienen que estar buenísimas. Y a mi que el picante me pirra, ese pisto parece estar diciendo cómeme...

recetas reto alfabeto salado

Belén, del blog El Toque de Belén, nos trae un maravilloso guiso de pitu de caleya asturiano con guindillas. Un plato de lujo y súper sencillo, con sabor a esos estofados de toda la vida.

recetas reto alfabeto salado

Mavi, del blog Mandarinas y Miel, ha preparado unas berenjenas gratinadas rellenas de pollo. Tal y como ella nos cuenta, es un plato que nunca falla en su casa y que les encanta a sus hijos.

recetas reto alfabeto salado

Marga, del blog Azafranes y Canelas, nos trae un tartar de salmón con un toque de guindilla que está que quita el sentido. Productazo de lujo y cocinado de la mejor manera posible. ¡Me encanta!

recetas reto alfabeto salado

Rosi, del blog Mi Mundo Pinkcace, nos ha cocinado este mes una rica tarta salada de berenjena y queso ricotta. Me parece una idea genial para una cena o una merienda, ¡qué buena!

recetas reto alfabeto salado

Y, por último, aquí os dejo mi propuesta: una "paella" de quinoa con langostinos que queda de lujo, con mucho sabor a mar y con una textura maravillosa. ¡Tenéis que probarla!

recetas reto alfabeto salado

Hasta aquí las maravillosas recetas de este mes. ¿Qué os han parecido? Para mi son todas maravillosas, y me encanta y me sorprende la gran variedad de platos que salen cada mes. Si os apetece formar parte de este reto, mandad un mail a [email protected]. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola Elena y compañía,
    ¡Que buenas ideas todas!
    Espero tener un hueco para las propuestas de este mes de Ana y María José.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas recetas, variadas y deliciosas, ole, ole y oooole...
    Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.