Pollo a la Coca Cola. El Asaltablogs

POLLO A LA COCA COLA RECETA

Ya sabéis qué toca hoy, ¿verdad? Seguro que sí, porque todos los últimos domingos de mes os digo lo mismo, pero siempre me emociono con El Asaltablogs, que organiza nuestra queridísima Marga del blog Azafranes y Canelas. Y es que no sé qué tiene este reto, pero de los mucho en los que participo (pero muchos muchos... aunque yo controlo y lo dejo cuando quiera) éste es, junto con el Reto Alfabeto Salado que organizo yo misma, el que más ilusión me hace. Yo creo que es que en el fondo yo iba para ladrona de guante blanco...


Este mes el blog que ha tenido el honor de ser desvalijado por esta panda de blogueros sin escrúpulos es Duly´s Kitchen. Tras darme una vuelta por su cocina, tuve muy claro qué receta hacer: pollo a la Coca Cola, un plato que preparo muy a menudo y que en casa nos encanta pero que nunca había visto el momento de hacerlo para el blog, así que dicho y hecho. Es un plato súper sencillo, con pocos ingredientes y queda una salsita para mojar pan. Así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

POLLO A LA COCA COLA RECETA

  • 5-6 muslitos de pollo
  • Un sobre de sopa de cebolla
  • Una lata de Coca Cola 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 
  • Unas patatas fritas caseras para acompañar 

POLLO A LA COCA COLA RECETA

Salpimentamos los muslitos de pollo y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Mejor hacerlo en dos veces para poder mover bien el pollo y asegurarnos de que se haga bien por todos lados. 

Cuando el pollo esté doradito, retiramos el exceso de aceite de la cazuela y añadimos el sobre de sopa y la coca cola. Movemos un poco para que integre todo bien y dejamos cocinar a fuego medio durante media horita, hasta que el pollo esté tierno. Es importante mover cada pocos minutos para que la salsa no se pegue. Servimos bien caliente con unas patatas fritas caseras. ¡Delicioso!

POLLO A LA COCA COLA RECETA

Algunos consejos:
  • En lugar de usar muslos o jamoncitos de pollo podéis usar otras partes, o directamente, un pollo entero troceado. Eso sí, mejor si usáis trozos con hueso que siempre quedan un poco más jugosos.
  • Yo para esta receta siempre uso coca cola normal, pero supongo que si usáis coca cola zero o light quedara también bien.

POLLO A LA COCA COLA RECETA

Ya veis que esta receta no puede ser más sencilla y queda deliciosa. El pollo queda muy jugoso y la salsa tiene un sabor agridulce buenísimo. Si os animáis a preparar este pollo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¿Te puedes creer que nunca lo he cocinado ni probado?, pero vamos, entiendo el concepto y supongo que de verdad debe estar muy bueno, a ver si me pongo las pilas y a ver cuando me lanzo a participar en tu reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabes que cuando puedas participar serás más que bienvenido!

      Eliminar
  2. Hemos coincidido! Y me ha pasado como a ti, ya lo he preparado varias veces pero no tenía la receta. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. En casa la sopa de sobre de cebolla está vetada. La usaba para unos champis en salsa y para el pollo este, y el vikingo dice que tal cerdada esto y lo otro y que no, básicamente. Una pena. Porque es una guarrindongada, pero está bien buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las sopas estas no son para todos los días, ¡pero de vez en cuando sientan muy bien!
      Tú prepárale unos champis de esos al vikingo y a ver si se resiste...

      Eliminar
  4. Nunca lo he hecho, cualquier dia me animo, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. Me quedaba yo sin pan mojando en esa salsita! Madre que pinta tiene!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ummmm que pinta tan brillantito, me habrás guardado tupper, verdad?
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, con sopa de cebolla nunca la he probado ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso! Yo soy otra más que nunca lo ha probado. Tampoco bebo coca cola, pero me gustan este tipo de salsas dulces :)

    ResponderEliminar
  9. Lo hice una vez con coca cola y la verdad que está muy rico. Ganas me metes de repetirlo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que es famoso el pollo a la cocacola, pero nunca me llamó mucho la atención, pero en serio, las fotos tuyas se ven tan ricas, y esa salsa tan espesita umm, me han entrado ganas de mojar pan!!

    ResponderEliminar
  11. Receta que tengo pendiente de hacer porque la he hecho anteriormente y no la he subido al blog todavía. Rica, rica, ¡doy fé de ello!

    ResponderEliminar
  12. Pues no voy a poder hacerlo... por la cebolla y por la coca-cola. Pero pintaza la tiene!
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble esta receta, yo la tengo en el blog y en casa nos encantó. Muy buena elección, buen asalto!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, yo lo hice una vez hace años y me sorprendió, y ademas con patatinas uhmmmm .Besinos

    ResponderEliminar
  15. Es una receta que he leído en más de una ocasión pero nunca me he animado a probar... La verdad es que viendo cómo te ha quedado, entran ganas de hincarle el diente :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Decidido que tengo que hacerla!! Cada vez que la veo me apetece y aún no la he probado. Te ha quedado riquísimo Elena!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. En casa lo he hecho unas cuantas veces y la verdad esta riquísimo. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena, muchas veces he oído de esta receta, por el aspecto y las fotos se ve brutal, por mi parte me has dejado provocada por completo. Buen asalto ;), un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  19. Un asalto genial! nunca he comido el pollo así, y mira que lo he visto nombrar muchas veces.. a ver si me animo un día de estos! muaaks

    ResponderEliminar
  20. me encanta este pollo, ese saborcito que deja la coca cola, en casa lo hacemos a veces y gusta mucho y que no falte el pan para mojar, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo te ha quedado! Y menuda salsa acompaña a este pollo, yo iba a necesitar una barra de pan como acompañamiento!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.