Jamoncitos de pollo en salsa de pimientos verdes

jamoncitos de pollo en salsa de pimiento verde receta

Ya sabéis que en casa nos encanta el pollo: carne blanca, económica, muy rica y suuuuuuper versátil. Creo de verdad que se podría comer un año entero pollo y no repetir la misma receta dos días seguidos. Nosotros no llegamos a tanto, pero al menos un par de días a la semana cocino pollo. Vamos, que un día de estos nos sale cresta...

Con cresta o sin ella, otra cosa que no faltan en casa son las salsas, porque también nos encanta mojar pan. No me digáis que no: "pingar" pan, como dice mi chico, es uno de los grandes placeres de este mundo. Así que, como seguro que ha habéis adivinado, hoy la cosa va de pollo en salsa: vamos a cocinar unos muslitos o jamoncitos de pollo en salsa de pimiento verde. ¡Muy rico! Así que no me enrollo más: os dijo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

jamoncitos de pollo en salsa de pimiento verde receta

  • 4 jamoncitos de pollo
  • Una cebolla 
  • 4 o 5 pimientos italianos verdes
  • Un diente de ajo 
  • Meso vaso de cerveza 
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

jamoncitos de pollo en salsa de pimiento verde receta

Echamos el aceite en una cazuela u olla y doramos los jamoncitos de pollo, previene salados. Una vez estén dorados, retiramos y añadimos a la cazuela el ajo, la cebolla y los pimientos, todo bien picado. Añadimos una pizca de sal y de pimienta y rehogamos todo junto unos minutos. 

Añadimos de nuevo el pollo, subimos un poco el fuego y vertemos la cerveza. Pasados tres minutos, añadimos el caldo de pollo y mezclamos bien. Bajamos el fuego un poco y dejamos cocinar todo media hora a fuego suave, moviendo de vez en cuando. 

Una vez haya pasado este tiempo y el pollo esté tierno, retiramos el pollo y trituramos la salsa. Volvemos a añadir el pollo y dejamos cocinar todo junto 10 minutos más. Probamos, rectificamos de sal si fuera necesario y servimos con mucho pan para pingar.

jamoncitos de pollo en salsa de pimiento verde receta

Algunos consejos: 
  • Este tipo de guisos siempre está mejor de un día para otro, así que si podéis, dejadlo reposar un día. Los sabores se integrarán aún más, la salsa cogerá cuerpo... pero vamos, que yo soy la primera que no me resisto a comerlo el mismo día...
  • Yo he usado jamoncitos de pollo, pero podéis usar cualquier corte del pollo, a vuestro gusto. Eso si, tened en cuanta que si usáis piezas de carne más grandes (muslos, por ejemplo) el tiempo de cocción será mayor.
  • Un acompañamiento ideal para este guiso es una buena fuente de patatas fritas.

Estos jamoncitos quedan muy muy buenos y la salsa está de toma pan y moja, ya veréis. Si hacéis esta receta recordad mandarme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que buenos tienen que estar los jamoncitos de pollo con esa salsa de pimientos que por cierto me apunto porque me ha gustado mucho la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy rico, y lo de mojar pan está genial. Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.