Wok de salchichas frescas y verduras con soja y jengibre

WOK DE SALCHICHAS Y VERDURAS CON SOJA Y JENGIBRE RECETA

Me encanta el sabor de jengibre, cada vez me gusta más. Os confesaré que, al principio, hace mucho tiempo, cuando comencé a usarlo, me resultaba un poco fuerte, pero ahora es un básico en mi cocina. Me parece que le da un toque especial a cualquier plato y que eleva un simple salteado a un plato de 10.

Y ya si juntamos la soja con el jengibre, tenemos la combinación perfecta. Unas verduras, algo de carne y una salsa de soja y jengibre y en un posible las nos montamos un platazo de lujo. Y de eso va hoy la cosa: vamos a cocinar un wok de salchichas frescas y verduras con jengibre y soja que está espectacular, con unos toques orientales que me encantan y una salsa espesita que quita el sentido de lo buena que está. ¡Ideal para comer con palillos! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

WOK DE SALCHICHAS Y VERDURAS CON SOJA Y JENGIBRE RECETA

  • 8 salchichas frescas 
  • Una cebolla 
  • Medio calabacín 
  • Dos dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco (más o menos la misma cantidad que de ajo)
  • Cinco cucharadas de salsa de soja
  • Medio vaso de caldo de pollo o de carne 
  • Una cucharadita de maicena
  • Dos cucharadas de aceite de sésamo (o en su defecto de girasol) 
  • Una cayena o chile (opcional) 

WOK DE SALCHICHAS Y VERDURAS CON SOJA Y JENGIBRE RECETA

Echamos el aceite de sésamo en un wok o sartén amplio y, cuando esté caliente, añadimos las salchichas cortadas en trocitos. Las doramos bien por todos los lados y retiramos del wok. 

Añadimos al wok el ajo y el jengibre picados muy finamente, y la cayena o el chile (entero si no queremos que pique demasiado o troceado, si nos va la marcha) movemos unos segundos y añadimos la cebolla cortada en plumas o láminas. Echamos una pizquita de sal (sin pasarnos que la salsa de soja ya aportará bastante sal), sofreímos un minuto y echamos el calabacín en bastones no demasiado grandes. 

Rehogamos todo bien dos minutines y añadimos la soja y el caldo. Mezclamos y añadimos la maicena diluida en un poquitín de agua. Mezclamos bien y cuando la salsa comience a coger cuerpo añadimos de nuevo las salchichas. Cocinamos todo junto un minuto y servimos bien caliente. ¡Que aproveche!


WOK DE SALCHICHAS Y VERDURAS CON SOJA Y JENGIBRE RECETA

Algunos consejos: 
  • Si no queréis añadir mucha sal a vuestra dieta, usad salsa de soja baja en sal. 
  • Podéis añadir alguna otra verdura, como pimientos verdes o rojos, espárragos trigueros, berenjenas, zanahorias... ¡a vuestro gusto! 
  • Este plato es de por si súper completo, pero si lo acompañáis de un poco de arroz blanco o de unos fideos cocidos ya os marcáis un plato único de lujo.

WOK DE SALCHICHAS Y VERDURAS CON SOJA Y JENGIBRE RECETA

Este plato queda espectacular, os lo prometo. La salsa está para chuparse los dedos hasta el codo, una verdadera delicia. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo por qodeis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. El jengibre también se ha convertido en un básico para mí!! Me gusta mucho la combinación de ingredientes para este plato, me lo guardo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Soja y jengibre: #amorabsoluto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.