Almejas a la naranja

ALMEJAS A LA NARANJA RECETA

No os quejaréis la de ideas que os estoy dejando en el blog para las comidas navideñas, ¿eh? Este año me he puesto las pilas, quería preparar muchas recetas pensando en estos días porque sé que la planificación del menú de estos días nos suele traer más de un quebradero de cabeza.

Y de verdad os digo que no hace falta complicarse mucho ni pasarse mil millones de horas en la cocina (aunque ya sabéis, consejos vendo y para mí ni tengo...). Pero este año me he propuesto traeros recetas sencillas, rápidas pero a la vez muy resultonas, especiales y, sobre todo, deliciosas. Así es la receta de hoy: se trata de unas almejas en salsa de naranja que quedan de vicio y os aseguro que sorprenderán a vuestros comensales. Queda una salsa deliciosa que combina genial con el marisco, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

ALMEJAS A LA NARANJA RECETA

  • Medio kilo de almejas 
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo 
  • Una naranja grande 
  • Unas hojas verdes (perejil, cilantro, rúcula...)
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

ALMEJAS A LA NARANJA RECETA

Lo primero que vamos a hacer es sumergir las almejas en un bol con agua fría y un puñado de sal durante una hora, para que suelten toda la arena. Pasado este tiempo, las lavamos con un poco de agua y colamos. 

Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picaditos. Echamos una pizca de sal y dejamos que se cocina a fuego medio hasta que esté blandita y bien rehogada, unos 8-10 minutines. 

Añadimos el zumo de la naranja y las almejas y tapamos. Cocinado durante 2-3 minutos, lo justo para que las almejas se abran. Espolvoreamos unas hojas verdes picaduras y una pizquita de pimienta molida. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestras bueniiiiiisimas almejas!

ALMEJAS A LA NARANJA RECETA

Algunos consejos: 
  • Yo he usado unas hojas de rúcula para darle un toque fresco a las almejas, le da un puntito picante que le va muy bien. Pero usad perejil, cilantro... lo que prefiráis. 
  • Una puntita de un chile o guindilla también le iría genial a estas almejas, así que si os va el picante no lo dudéis. 

Ya veis que esta receta es súper fácil y os aseguro que el sabor es simplemente delicioso. ¡Y se prepara en un plis! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios