Bombones de foie

BOMBONES DE FOIE RECETA

Este año no os podréis quejar con las de ideas sencillas, rápidas y súper ricas que os estoy dando para estas celebraciones navideñas, ¿eh? Entrantes, aperitivos, principales, postres... en el blog os he dejado un montonazo de recetas variadas y facilonas para vuestros menús navideños.

Y la de hoy es una recetaza que va a dejar a vuestros comensales con la boca abierta y os va a llevar un máximo de cinco minutos hacerla. ¡Lo ideal para estos días de trajín! Además de prepararse en un pis pas, es muy sencilla, con pocos ingredientes y queda de lujo. Se trata de unos "bombones" de foie que como aperitivo son una maravilla, bien sea para Navidad o para cualquier otras ocasión un poco especial. Yo esta vez he aprovechado para acompañarlos con una mermelada de tomate con albahaca y pimienta que me mandaron desde Eroski SELEQTIA (Eskerrik asko! ¡Muchas gracias!) y que le da un toque muy muy rico a estos bombones. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

BOMBONES DE FOIE RECETA
  • Una lata de foie gras (unos 125 gramos)
  • 100 gramos de granillo crocante  de almendra 
  • 50 gramos de mermelada de tomate

BOMBONES DE FOIE RECETA

Metemos la lata de foie en la nevera un rato antes de ir a formar los bombones, así nos resultará más fácil darles forma. Cuando el foie esté frío, sacamos porciones con un sacabolas o con una cucharita y les damos forma redondeada con las manos. 

Cuando hayamos formado bolas con el foie las cubrimos con el crocanti de almendra. Las colocamos en un plato y las servimos directamente, en mi caso con un poco de mermelada de tomate para acompañar. ¡A disfrutar de nuestros ricos bombones de foie!

BOMBONES DE FOIE RECETA

Algunos consejos:
  • Yo las he servido directamente en un plato, pero podéis colocarlas en cucharitas con un poco de mermelada debajo o ponerlas en capsulitas para mini magdalenas. ¡Imaginación al poder!
  • En lugar de mermelada de tomate, podéis usar una mermelada de frutos ojos, que también contrasta muy bien con el foie.

Ya veis que se trata de una receta súper-hiper-mega fácil y el resultado es delicioso, os lo aseguro. Si os animáis a preparar estos bombones, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

amazon