Fusilli con setas y bacón

FUSILLI CON SETAS Y BACON RECETA

La pasta es la comida favorita de mi chico. No os engaño si os digo que es capaz de comerla toooodos los días sin cansarse. Simplemente cocida y acompañada de un poco de parmesano ya le parece deliciosa, para él es un verdadero manjar y, si está solo en casa, es su plato estrella. Pero claro, yo sí que me canso de comer siempre la pasta igual y cuando preparo pasta siempre busco prepararla de distintas tas maneras sin complicarme demasiado.

Me encanta abrir la nevera y pensar un plato un poco sobre la marcha, poniendo un poco de esto y de aquello. Y el resultado suele ser maravillo, como el que la traigo hoy: unos fusilli con bacón y setas, una combinación maravillosa de sabores. Apetece, ¿verdad? Pues no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

FUSILLI CON SETAS Y BACON RECETA

  • 300 gramos de fusilli
  • Media cebolla
  • 250 gramos de setas variadas (yo champis, portobello y setas ostra)
  • 150 gramos de tiras de bacon 
  • 50 ml de vino blanco 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Dos dientes de ajo 
  • Sal
  • Un par de guindillas cayena (opcional, si os gusta el picante)
  • Un poco de perejil picado  

FUSILLI CON SETAS Y BACON RECETA

Ponemos abundante agua en una cazuela y la ponemos a calentar. Mientras tanto, vamos con las verduras, pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente. Echamos en una sartén el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y la cayena. Echamos una pizca de sal y cocinamos unos minutos, a fuego suave, hasta que la cebolla esté pochada. 

Añadimos las setas troceadas y el vino y cocinamos unos minutos a fuego medio-alto para que el alcohol se evapore. En ese momento, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen un poco más.

Cuando el agua que hemos puesto a calentar rompa a hervir añadimos abundante sal y echamos la pasta. La cocemos hasta que esté al dente. 

Mientras la pasta se cocina, añadimos el bacon a la sartén con las setas y salteamos todo junto. Cuando la pasta esté es su punto, la escurrimos y la añadimos a la sartén con las verduras y el bacon y rehogamos todo junto un par de minutos. Os recomiendo que añadáis un poquitín (medio vaso aproximadamente) del agua de cocción de la pasta a la sartén, de esa manera la pasta no se nos resecará. Por último, espolvoreamos con un poco de perejil picado. ¡Listo! ¡Buon appetito!

FUSILLI CON SETAS Y BACON RECETA

Algunos consejos: 
  • Aprovechad el tiempo que tarda el agua en calentarse el agua y en hervir la pasta para cocinar la cebolla, las setas y el bacon. 
  • Con el picante, lo que la digo siempre: a mí me chifla y se lo pongo a todo, pero sí a nosotros no os va, no se lo pongáis. 
  • Yo he usado un mix de setas frescas, pero podéis usar sólo champiñones o la variedad de setas que más os guste. 
FUSILLI CON SETAS Y BACON RECETA

Este es un plato bien sencillo y que os aseguro que hará las delicias de toda la familia. Si lo preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Hola, con un plato de pasta disfruto muchisimo y seguro que mucha gente. la has preparado con mucho gusto. EL color del plato y sus ingredientes invitan a comer. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.