Pimientitos de colores rellenos de queso con bacón

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y BACON RECETA

El aperitivo debería ser obligatorio los fines de semana y los días de fiesta, ¿no creéis? A mí me encanta salir los fines de semana con mi chico o la cuadrilla y tomar unos vinos o unos vermús con unos pintxos, unas rabas o lo que caiga. También me encanta organizar el aperitivo en casa: preparar dos o tres platos de picoteo y disfrutar de una comida informal.

Uno de los platos que preparo últimamente son los pimientitos con queso y bacón que os traigo hoy. Hace tiempo vi en un libro de Jamie Oliver unos jalapeños rellenos y desde entonces, preparo los pimientitos de una manera similar (a falta de jalapeños, que por aquí no encuentro). Yo esta vez he usado pimientitos de colores, pero podemos usar pimientos de Gernika, pimientos verdes de freír o similar. La preparación es muy sencilla y rápida, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y BACON RECETA

  • 10-12 piminetitos de colores 
  • Un cuarto de una cebolla pequeña 
  • 100 gramos de queso philadelphia 
  • Una guindilla cayena 
  • 5 lonchas de bacón

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y BACON RECETA

Cortamos por la mitad los pimientitos y quitamos todas las pepitas y las venas. Picamos finamente la cebolla y la ponemos en un bol. Añadimos el queso y la guindilla picadita y mezclamos bien con un tenedor para integrar todo. 

Llenamos las mitades de pimiento con la crema de queso. Cortamos las lonchas de bacón a lo largo en dos o tres tiras (para que sean un poco más estrechas) y envolvemos cada medio pimiento relleno con un poco de bacón. 

Colocamos en una bandeja de horno y metemos en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) durante 15 minutines, hasta que el bacón coja color y se ponga crujiente. Sacamos del horno, espolvoreamos con un poco de perejil picado y servimos. ¡Que aproveche!

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y BACON RECETA

Algunos consejos:
  • A mi parecer, a estos pimientos rellenos le va muy bien el toque picantito de la cayena, combina muy bien con el queso y el bacón. Pero si a vosotros no os va el picante, prescindid de la cayena.
  • Como os decía al principio, para esta receta podéis usar cualquier pimiento de tamaño pequeñito, de bocado (tipo pimientos de Gernika o similar).

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y BACON RECETA

Animaos con estos pimientitos rellenos, son un aperitivo genial y os aseguro que triunfan. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios