Jamaican curry crabs (nécoras al curry). Cocinas del Mundo

CANGREJOS AL CURRY (JAMAICA)

¡Tercer domingo de mes! Ya sabéis lo que toca hoy, ¿verdad? ¡Siiiiiiiiiii! Hoy tenemos nuestra cita mensual con el reto Cocinas del Mundo y nuestro destino es Jamaica. No suena mal, ¿eh? Caribe, calor, playa, agua de coco, ron... 

Yo, como siempre, me puse a investigar y os diré que me he enamorado de la gastronomía jamaicana. Avisados estáis: se me han quedado muchas recetas en el tintero que iréis viendo por aquí... He optado por hacer una receta de cangrejos (nécoras en este caso) en salsa de curry y coco que están... ¡madre mía cómo están! Para rechupetearse los dedos hasta el codo. La combinación de sabores es espectacular y el marisco queda delicioso. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CANGREJOS AL CURRY (JAMAICA)

  • 4 nécoras (crudas o cocidas)
  • Una cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco (más o menos la misma cantidad que de ajo)
  • Medio tomate
  • Una cucharadita de curry en polvo
  • Un vaso de caldo de pescado
  • Un vaso de leche de coco 
  • Un par de guindillas cayenas o una guindilla fresca
  • Media cucharadita de pimienta de Jamaica (si no tenéis, la podéis sustituir por una pizca de canela y otra pizca de clavo en polvo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas hojas de cilantro (opcional)
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Una lima

CANGREJOS AL CURRY (JAMAICA)

Lo primero que vamos a hacer es, si las nécoras están frescas, cocerlas. Para ello, ponemos agua con abundante sal (70 gramos por litro), añadimos las nécoras y lo ponemos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, contamos 7 minutos y sacamos del agua las necoras. Reservamos.

En una cazuela ponemos el aceite y añadimos la cebolla, el jengibre, el ajo y la guindilla, todo bien picadito. Rehogamos cuatro minutos y añadimos el curry, el caldo de pescado y la crema de coco. Añadimos sal, pimienta, la pimienta de Jamaica y dejamos a fuego suave tres minutos. Mientras tanto, cortamos las nécoras por la mitad.

Añadimos las nécoras a la cazuela, junto con todos los líquidos que hayan soltado al cortarlas, el tomate troceado muy pequeñito y dejamos a fuego suave 12-14 minutos. Probamos para rectificar de sal o de picante y servimos acompañado de unas hojas de cilantro, un poco más de guindilla y unos gajos de lima. ¡A disfrutar!

CANGREJOS AL CURRY (JAMAICA)

Algunos consejos:
  • Cómo cocemos las nécoras previamente, no hay ningún problema en comprar  las nécoras ya  cocidas. ¡Ahorramos tiempo y esfuerzo!
  • En la receta original usan el agua de cocción de las nécoras en lugar de caldo, pero a mí me daba miedo que quedase excesivamente salado. Para mi gusto, es mejor usar un caldo de pescado casero.
  • El nivel de picante es siempre personal. Como suelo deciros, adaptad la cantidad que usemos a vuestro gusto y a vuestra tolerancia.

CANGREJOS AL CURRY (JAMAICA)

Es una receta muy sencilla y súper original de comer unas nécoras. Os aseguro que quedan riquísimas, la mezcla de sabores es maravillosa. Si hacéis esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os quema, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebok, Twitter, Intagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. No soy mucho de cangrejos pero te acompañaría aunque fuera para probar esa salsa que tiene una pinta espectacular...en cualquier caso probaría un cangrejo...jejejej y seguro que me sorprendes y me haces cambiar de idea
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Con ese material de partida (nécoras) tan espectacular ya el plato queda redondo y si le añades todo ese saborcito ni te cuento! Maravilloso plato! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me he enamorado también de esta gastronomía, me ha parecido estupenda y ahora con estas nécoras ya pongo la guinda. Excelente propuesta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. En el plato ya queda alucinante, ¡en la boca tiene que ser una fiesta! Me das un poco de envidia, para qué negarlo :P

    ResponderEliminar
  5. Platazo total esas nécoras!!! Me gustan más los cangrejos que las nécoras pero viendo ese plato con ese curry, no le diría que no. Te ha quedado fantástico!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por estos viajes juntas. Ha sido un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que pintazaaa!! que lujo de recopilatorio...hasta marisquito tenemos!!
    espectacular!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Jolin que pintaza tiene este plato. Mira que yo no soy mucho de cangrejos, pero estas nécoras me las comía con los ojos cerrados, deprisa para llegar a la salsa y mojar pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que gran plato!!!, me llama la atención el nombre como le dicen allá, acá son cangrejos la verdad es que me encanta tu plato y lo que diera por tener animales de mar más cerca, que ricura!!!, pues me parece un plato de restaurante total, sin importar la manera de comerlas o cierto es que el sabor de cada bocado debe saber a gloria
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de nécoras pero de vez en cuando me gustan. Así no las he comido nunca, la verdad es que se ve un palto de fiesta y seguro que delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay motivos que te ayudan a perder el interés por algo concreto, a pesar de ello, me he divertido con este reto durante muchos meses compartiendo gastronomía viajera. Gracias por estar ahí y haber hecho posible todos mis viajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he probado y ya va siendo hora...muy apetecibles se ven. Besooos

    ResponderEliminar
  13. Lo que me encanta de estos retos es la información que recibo de diferentes platos, diferentes sabores y diferentes combinaciones. Esta de un marisco hecho con leche de coco no se me hubiese ocurrido jamás y sin embargo ¿por qué no? Una delicia.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las nécoras por aquí las llamamos andaricas.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon