Berberechos al vino blanco con jamón

BERBERECHOS CON JAMÓN RECETA

Sin duda alguna, mi comida favorita es el marisco. Me pones delante un plato de mejillones, almejas, percebes, nécoras, berberechos, navajas... y me haces la mujer más feliz del mundo. Con el precio que tiene es algo que no me puedo permitir todos los días ni mucho menos, pero de vez en cuando me doy el capricho y me pongo las botas. Tengo la suerte de que a mi chico no le gusta así que es todo para mí...

Hoy la cosa va de marisco, como habréis deducido, más concretamente de berberechos. ¡Me pirran! Simplemente al vapor con un poco de ajito y limón están deliciosos, pero si ya les ponemos una salsa un poco más elaborada nos marcamos un plato de 10, como el que vamos a preparar hoy. Se trata de unos berberechos con vino blanco y jamón que están para ponerles un piso en la Gran Vía.¡Súper ricos! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BERBERECHOS CON JAMÓN RECETA

  • Medio kilo de berberechos
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una copita de vino blanco
  • 50 gramos de jamón picadito
  • Una cayena
  • Media cucharadita de pimentón (picante, dulce o mezcla, a vuestro gusto)
  • Una pizca de sal
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 

BERBERECHOS CON JAMÓN RECETA

Lo primero que haremos es poner los berberechos en un cuando con agua fría y sal y los dejamos así una hora o dos, para que suelten toda la arena y estén aún más buenos. 

Pasado este tiempo, ponemos en una cazuela el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo bien picados, una pizquita de sal (con precaución que los berberechos y el jamón ya van a aportar sal) y la cayena. 

Rehogamos a fuego medio tres o cuatro minutos, hasta que la cebolla esté transparente y blandita y añadimos el jamón. Sofreímos dos minutines y echamos el pimentón, los berberechos escurridos y, seguido, el vino. Tapamos la cazuela y dejamos al fuego dos o tres minutos, hasta que los berberechos se abran. Retiramos del fuego, echamos un poco de perejil picado y servimos con un buen vino blanco. ¡A ponerse la botas! 

BERBERECHOS CON JAMÓN RECETA

Algunos consejos:
  • Esta receta se puede hacer también con almejas: quedará igual de sabrosa.
  • Si no os va mucho el picante poned la cayena entera, si por el contrario os gusta el "pique" troceadla: el picante se concentra en las semillas del interior.

BERBERECHOS CON JAMÓN RECETA

Esta receta queda realmente deliciosa. La combinación del marisco con el jamón es perfecta, os va a encantar. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Sin duda mañana los hago, ja ja ja, Aquí otra Feliz con el marisco, que buenísimo, me encanta, Gracias, BSS

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto cocinar berberechos con jamon! Mira, me parece curioso, no dudaría en probarlos!

    ResponderEliminar
  3. berberechos con jamon! que ideaza! como no se me ha ocurrido antes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon