Crema de col lombarda

CREMA DE LOMBARDA RECETA

He intentado desintoxicarme y dejarlo, pero no soy capaz. No tengo la fuerza de voluntad necesaria, cada día me digo que hoy no caeré en la tentación pero al final del día he vuelto a pecar. Lo admito: soy adicta a las cremas y sopas.

Pero oye, ni tan mal, ¿no? Se trata de platos saludables, ricos, rápidos de hacer... vamos, que creo que a partir de ahora no me quejaré más. ¡Mejor ser adicta a las verduras que al chocolate! Bueno, también me llama bastante el chocolate, raro es el día que... pero dejémoslo, ese es otro tema del que os hablaré más adelante... A lo que iba: las cremas me fascinan y en cuanto vi esta de col lombarda a mi amiga Montse, de No sin mi Taper, me fascinó. El color es preciosísimo y el sabor es muy muy rico. En casa nos ha fascinado y sé que se va a convertir en uno de nuestros básicos. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CREMA DE LOMBARDA RECETA

Para la crema:
  • Una cebolla
  • Media col lombarda (500-600 gramos más o menos)
  • Una patata 
  • Dos o tres vasos de caldo (de pollo o verduras) o agua
  • Sal
  • Pimienta 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 
Para acompañar:
  • Media manzana en dados 
  • Dos cucharadas de pipas de girasol 

CREMA DE LOMBARDA RECETA

Ponemos en una cazuela el aceite y añadimos la cebolla troceada. Rehogamos a fuego medio-fuerte tres minutos y añadimos la col también troceada. Sofreímos dos minutos es más, añadimos la patata (pelada y troceada), un poco de sal y pimienta y cubrimos con el caldo o agua. 

Dejamos cocinar a fuego medio 20-25 minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Retiramos del fuego, quitamos un poco de caldo (la lombarda suelta mucha agua y si no quitamos algo de líquido nos puede quedar una crema muy poco espesa; mejor quitar agua y después añadirla que pasarnos) y la trituramos con la batidora.

Una vez esté triturada y bien fina, la probamos de sal y pimienta para rectificar y añadimos algo de caldo si queremos una crema más líquida (a vuestro gusto). A la hora de servir, acompañamos con unos dados de manzana verde y unas pipas de girasol. ¡Que aproveche!

CREMA DE LOMBARDA RECETA

Algunos consejos: 
  • En este caso he optado por no añadir ningún lácteo para dar textura (queso, nata, leche evaporada...) pero queda tan fina que no es necesario. Pero si queréis darle un toque más cremoso, añadidle el toque lácteo que queráis. 
  • En el caso de esta crema sí es necesario retirar un poco del agua de cocción antes de batir, si no corremos el riesgo de que nos quede una crema demasiado líquida. 

Ya veis que hacer esta crema de lombarda no tiene ningún misterio y queda deliciosa. Además os aseguro que el color es precioso, y si tenéis peques en casa les va a encantar. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo  rica que os queda,me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

amazon