Pollo con cerezas. El Asaltablogs

pollo con cerezas receta

¡Cuántas cosas buenas tiene el verano! Con la llegada del verano empiezan las barbacoas, las tardes de terraceo, la luz... Pero también tiene sus cosas negativas, claro está: el calor excesivo (yo soy de las que prefiere el clima de invierno...), las playas abarrotadas y, como no, el descanso estival de El Asaltablogs. Qué queréis que os diga, yo en estos dos meses de parón echo de menos eso de asaltar sin piedad las cocinas de nuestras pobres víctimas. Vicio a esto del robo que tiene una, qué le vamos a hacer... Pero nos despedimos del reto a lo grande, con el asalto por puntos, que este año es doble. ¡Sí! A falta de un blog, ¡asaltamos a dos, y ambos asturianos! Antes de nada, os comento que yo voy a publicar un asalto hoy y el otro dentro de unos días, para no saturaros con mi ansia criminal.

Comienzo por el blog de mi amiguísima Belén, El toque de Belén. ¿Qué puedo deciros? Belén es de esas personas que he conocido gracias a esta loca aventura bloguera y que, desde la distancia, forman una parte importantísima de mi día a día. Atenta, amable, graciosa... todo lo bueno que pueda decir de ella es poco. Aunque eso sí, a veces va un poco descocada... ¡Abrígate más Belén. De su cocina me lo llevaría todo, porque a parte de tener mucha mano en los fogones, emplata genial y tiene arte para la fotografía, así que cuando visitas su blog te dan ganas de lamer la pantalla del ordenador. 

Tras mucho pensar y cotillear, he optado por hacer una receta de pollo (que ya sabéis que en casa nos encanta) con un elemento muy típico de esta temporada pero que quizá no es muy común en la cocina salada: cerezas. Sí, vamos a hacer un pollo en salsita con cerezas que está de vicio, probadlo porque creedme que os va a sorprender muy gratamente. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pollo con cerezas receta

  • Dos pechugas de pollo (unos 600 gramos)
  • Una cebolla
  • El zumo de media naranja
  • 12-15 cerezas deshuesadas (en mi canal de YouTube os dejo un vídeo de cómo deshuesar cerezas de manera fácil y rápida)
  • Media cucharadita de jengibre molido
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

pollo con cerezas receta

Cortamos las pechugas (sin piel) en dados de tamaño de bocado y las salpimentamos. Ponemos cuatro cucharadas de aceite en una sartén o en una cazuela y doramos los trozos de pollo, lo justo para que cojan un poco de color. Como es bastante cantidad, mejor hacerlo en dos tandas, y retiramos a un plato.

En esa misma sartén ponemos la cebolla muy picadita y la rehogamos durante cinco minutos más o menos, hasta que se dore un poco. Echamos de nuevo el pollo a la cazuela, añadimos el jengibre y la canela y desglasamos la sartén con el zumo de naranja.

Movemos un poco y añadimos el caldo de pollo. Cocinamos diez o doce minutos más, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado un poco. Echamos las cerezas deshuesadas y cocinamos todo junto dos minutos más, para que se integren los sabores. ¡Que aproveche!

pollo con cerezas receta

Algunos consejos:
  • No os volváis locos a la hora de deshuesar las cerezas: pasaos por mi canal de YouTube a ver mi vídeo y en un pis pas las tenéis listas.
  • Podéis usar otras partes del pollo: contramuslos o muslos deshuesados (troceados igual que las pechugas y que resultan cortes muy jugosos) o también podéis usar un pollo entero troceado no demasiado grande.

pollo con cerezas receta

Esta receta es muy sencilla y os aseguro que el contraste de sabores es espectacular. Yo tenía claro que me iba a gustar, pero además le ha encantado a todo el mundo. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Jjajajajjaja Helen te quiero !! que bueno lo de descocada... que risa me ha dado, eso me viene bien, yo doy gracias de haberte cruzado en mi vida, Gracias por tus palabras Helen eres un sol , pero no un sol cualquiera, un pedazo de sol. Me encanta esta receta y es que el contraste de sabores es buenísimo.
    Te ha quedado buenísimo y las fotos preciosas.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. La carne y la fruta ligan de maravilla y este pollo con cerezas es espectaccualr. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. una presentación de 10...ya me imagino el saborcito tan rico!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elena!
    ¿Qué te puedo decir de este asalto? ¡Me encanta! Tanto, tanto que es el que yo he hecho, jijijijiji ¡Qué bueno! Hasta ahora no había coincidido con nadie, y pira por donde, en el último tenía que ser ;P
    Me ha sorprendido el sabor dulce que las cerezas aportan al plato. La pienso repetir ya que Monsieur Accidents no la ha podido probar.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Me intriga esta combinación de sabores, y con lo que me gusta la fruta de temporada... seguro que lo pruebo a cocinar.

    Besitos itos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.