Cangrejos de río estilo cajún. Cocinas del Mundo

cangrejos de río estilo cajún receta

Estamos en el tercer domingo de mes y hoy tenemos nuestra cita mensual con el Reto Cocinas del Mundo. Esta vez no teníamos un destino fijo: las organizadoras nos han pedido una receta de verano de cualquier país del mundo. ¡No hay dónde elegir ni ná!

Pensaba que le iba a dar muchas más vueltas (cuantas más opciones hay, más loca me vuelvo hasta decidirme), pero cuando el otro día cuando fui  la pescadería y vi los cangrejos de río (ahora estamos en plena temporada, aunque ahora realmente es fácil encontrarlos todo el año) me entró la inspiración. Los cangrejos de río me encantan y en Estados Unidos, allí conocidos como crawfish es muy típico comerlos, sobre todo al estilo cajún (cajun style para los autóctonos). Hace tiempo ya los hice, adaptando una receta de un libro de cocina estadounidense que compré en Nueva York, pero no saqué fotos para el blog, así que esta vez no tenía excusa. El resultado: un platazo de esos para chuparse los dedos y perfecto para disfrutarlo al aire libre, en una terraza o en una barbacoa. No da mucho trabajo prepararlo y os aseguro que os va a encantar. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

cangrejos de río estilo cajún receta

  • Medio kilo de cangrejos de río cocidos
  • 5 patatas pequeñas
  • Una mazorca de maíz (de las que vienen precocidas)
  • Una cucharada de mantequilla
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de pimienton dulce
  • Una cucharadita de pimentón picante
  • Tres guindillas cayena (o un poco de chile en polvo)
  • Una cucharadita de orégano
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharadita de cebolla en polvo
  • Media cucharadita de comino en polvo
  • Media cucharadita de sal

cangrejos de río estilo cajún receta

Lo primero que vamos hacer es cocinar las patatas hasta que estén tiernas. Podemos hacerlo hirviéndolas en agua con un poco de sal o bien en el microondas al vapor (esta segunda opción es la que he usado yo). Cortamos la mazorca de maíz en cinco o seis trozos.

Ponemos en una cazuela amplia la mantequilla y el aceite y cuando se hayan derretido añadimos todas las especias. Añadimos medio vasito de agua y echamos los trozos de mazorca, las patatitas cocidas y los cangrejos. Mezclamos bien y cocinamos todo junto cinco minutos a fuego medio, sin dejar de mover, para que todo se quede bien impregnado con las especias y se integren los sabores. Servimos recién hecho con una cervecita bien fría y muchas servilletas de papel a mano. Enjoy!

cangrejos de río estilo cajún receta

Algunos consejos:
  • Yo compro muy a menudo cangrejos de río (como os decía antes, me encantan) y siempre los veo cocidos. Es más, creo que no se pueden vender vivos, así que la tarea de cocer los cangrejos nos la ahorramos.
  • Yo he optado por usar patatitas pequeñas, de esas que se pueden comer con piel y todo, pero podéis usar una o dos patatas grandes, cocerlas (mejor enteras y con piel) y después trocearlas a la hora de añadirlas a la cazuela con el resto de ingredientes. 
  • Las mazorcas también siempre las compro cocidas: son más fáciles de encontrar (al menos en Bilbao yo no suelo ver mazorcas frescas en el mercado) y te evitas un trabajo.
  • En Estados Unidos comercializan ya hecha la mezcla cajún de especias: aquí como no es fácil de encontrar la hacemos nosotros mismos. Las especias son bastante comunes y se encuentran en cualquier supermercado, y además así podemos adaptarla a nuestro gusto (por ejemplo, aumentar o disminuir el nivel de picante)

Esta receta es deliciosa y os prometo que es un recetón de lujo para disfrutar en una comida o cena de verano con amigos. Si os molan los cangrejos, así cocinados quedan súper sabrosos. Si os animáis a preparar esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. jajaja, te has anticipado¡¡¡
    Me encantan los cangrejos de río, son estupendos y seguro que al estilo cajún serán deliciosos. Tomo nota de la receta ya que me gusta mucho la cocina cajún
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los cangrejos pero no siempre es fácil conseguirlos... Muy ricos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena delicioso! Una combinación curiosa de ingredientes; intentaré hacerme con ellos ;) ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no hago cangrejos de río, pero nunca los he preparado así y con lo que me gusta la cocina Cajún me animo ya mismo. Por cierto, ¿eres bruaj?, ja ja. El mes que viene nos vamos a poner las botas con las recetas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón hace ya bastante tiempo que no encontramos en el mercado cangrejos de río vivos y la verdad es que es una pena, nos llegan cocidos pero creo que pierden sabor.

    Con esta receta ya aportas una cantidad importante de sabor, me encanta la cocina Cajún.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. muy buena elección!! sabes que no los he comido nunca? tendré que ponerme a ellos....ay que buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cangrejos,así tienen que estar sabrosisimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.