Truchas al horno con naranja

truchas asadas a la naranja receta

Sabéis que el pescado es mi debilidad: me encanta, de todas las maneras y formas. De verdad, si pudiera comería todos los días pescado, ¡hasta agallas me iban a salir! Lo cocino menos a menudo de lo que me gustaría porque a Mister Pimienta no le agrada demasiado y aprovecho los días de la semana que él come fuera para darme el capricho. ¡Así todos contentos!

Uno de los pescados que se encuentra en las pescaderías prácticamente todo el año y a buen precio son las truchas (de piscifactoria, claro). A mí me gustan mucho, es pescado azul que queda muy jugoso y rico. Hoy vamos a prepararlas al horno con un toque de naranja que le va genial: un plato sencillo, rápido, saludable y deliciooooooso. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y los ponemos a cocinar.

truchas asadas a la naranja receta

  • Dos truchas de ración
  • Dos patatas
  • Una cebolla grande
  • Un pimiento italiano
  • Un diente de ajo
  • Una naranja
  • Una copa de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

truchas asadas a la naranja receta

Cortamos las verduras  (las patatas la cebolla y el pimiento) en láminas muy finitas. Las salpimentamos al gusto y las colocamos sobre una bandeja apta para horno. Echamos por encima el ajo pelado picadito bien fino, un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco y metemos en el horno, (precalentado a 200° con calor arriba y abajo), durante aproximadamente 20 o 25 minutos, hasta que la patata esté blandita.

Salpimentamos las truchas, la rellenamos con láminas de naranja cortadas bien finitas y las colocamos sobre las verduras. Echamos un poquito de aceite de oliva por encima del pescado y volvemos a meter en el horno, esta vez durante 10 minutos a 180 grados, hasta que el pescado esté listo. Servimos a continuación con un buen vino blanco fresquito. ¡Buen provecho!

truchas asadas a la naranja receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado truchas de ración (350-400 gramos aproximadamente) pero si encontráis truchas más grandes podéis preparalas de la misma manera, aunque necesitarán unos minutos más de horno. En cualquier caso, no os paséis de cocción para evitar que queden secas.
  • La cama de verduras le va genial a el pescado y hace que tengamos un plato mucho más completo. Si preferís, podéis poner otras verduras.

Esta receta es muy sencilla, no supone nada de trabajo más allá de cortas las verduras y el resultado es espectacular. Si preparáis estastruhas,mandadme una fto para que pueda ver lo buenísimas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog em Facebook, Twitter, Instagram Y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola, en mi casa no nos falta el pescado, sin duda es una delicia en la mesa. Las truchas tal como las has preparado no las he comido nunca pero ese toque de naranja seguro que les va de maravilla. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.