Mini croissant de chocolate blanco y mermelada de fresa (con vídeoreceta). Reto Alfabeto Dulce

MINI CROISSANT DE CHOCO BLANCO Y FRESA RECETA

Estamos a día 25 de mes, y ya sabéis que hoy nos toca nuestra cita mensual con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez tenemos solamente un ingrediente estrella (mermelada): este mes terminamos esta segunda temporada y Ana nos ha propuesto que el otro ingrediente sea libre. ¡Todo un mundo de posibilidades!


Yo he optado por hacer algo facilito y rápido, uno de esos dulces que se preparan en poco más de 15 minutos y que quedan buenísimos. Vamos a hacer unos mini croissant de hojaldre rellenos de mermelada de fresa y chocolate blanco. ¡Una pasada de ricos! Y además son hípermega fáciles, creedme: para que lo comprobéis por vosotros mismos os he grabado la elaboración para mi canal de YouTube, ¡todos corriendo a ver el vídeo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

MINI CROISSANT DE CHOCO BLANCO Y FRESA RECETA

  • Una placa de hojaldre
  • Una cucharada de mermelada de fresa
  • 25 gramos de chocolate blanco troceado
  • Una cucharadita de fideos de chocolate
  • Una cucharadita de almendra laminada
  • Un huevo

MINI CROISSANT DE CHOCO BLANCO Y FRESA RECETA

Partimos nuestra placa de hojaldre (en este caso es cuadrada) por la mitad. Después, cortamos cada mitad en triángulos, más o menos el doble de largos que de ancho. Este proceso es más difícil que explicar que de hacer, viendo el vídeo os va a quedar muy claro, prometido.

En la parte más ancha de cada triángulo ponemos un poco de mermelada y unos trocitos de chocolate. Es importante que no nos paseamos con el relleno, porque al ser mini-croissant quedan pequeñitos (o mini, como su propio nombre indica😜) y el relleno podría salirse durante el horneado. Después, enrollamos los triángulos, desde la parte más ancha hacia la más finita, y después los curvamos ligeramente, para que nos queden con la forma característica del los croissant.

Colocamos los croissant en una bandeja de horno (cubierta con papel sulfurizado) y los pintamos con huevo batido. Ahora, repartimos un poco de almendra laminada en la mitad de ellos; y en la otra mitad ponemos fideos de chocolate. Metemos la bandeja en el horno (precalentado a a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y ¡a disfrutar! ¡Que aproveche!

MINI CROISSANT DE CHOCO BLANCO Y FRESA RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he optado por hacer la mitad con fideos de chocolate y la otra mitad con almendra, pero podéis hacer todos de una sola manera; o incluso simplemente espolvorearlos con un poco de azúcar. ¡Como veáis!
  • Yo he usado un hojaldre cuadrado. Si usáis uno redondo, cortadlo en porciones como si se tratara de una pizza para formar los triángulos.
  • Si queréis rellenar estos crissant con otras opciones, aquí os dejo la receta con chocolate y dulce de leche. ¡Súper ricos también!

MINI CROISSANT DE CHOCO BLANCO Y FRESA RECETA

Esta receta es sencillísima y queda buena no, buenísima. El hojaldre crujiente y con un relleno suave y muy sabroso. Si os animáis a hacer esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta al próxima receta!

Comentarios

  1. es como a mi me gusta la cocina, sencilla y rica y estos croissants están de lujo
    un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo paso por tu canal para ver también el vídeo, me gusta mucho este tipo de recetas tan sencillas, vistosas y deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación tan deliciosa!! Todo un acierto!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta!!!!
    Una verdadera delicia. Me encantan!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon