Morcilla con piperrada

MORCILLA CON PIPERRADA RECETA

Uno de los aperitivos por excelencia es la morcilla. A la barbacoa en veranito, con pimientos rojos asados, con piquillos, con salsa de tomate, con un buen plato de alubias o de cocido... Yo no podría escoger mi forma preferida de comerla, ¡está buena de todas las maneras!

Y hoy la cosa va de morcilla, como ya os habréis hecho a la idea. Vamos a hacer una sartenada de morcilla con piperrada, un plato delicioso con muchas verduras (ideal para compensar un poco...). Es perfecto para servirlo en platos o para marcarse unos pintxos de escándalo. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

MORCILLA CON PIPERRADA RECETA

  • Una morcilla de arroz
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde italiano
  • Un bote de pimientos del piquillo
  • Dos dientes de ajo 
  • Una cayena 
  • Aceite de oliva
  • Sal 

MORCILLA CON PIPERRADA RECETA

Pelamos los ajos y la cebolla; a continuación picamos finamente el ajo y la cebolla en tiras. Cortamos también en tiras los pimientos. Ponemos una sartén amplia al fuego, añadimos tres cucharadas de aceite y echamos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la guindilla cayena. Echamos una pizca de sal y rehogamos hasta que las verduras estén blanditas, más o menos diez minutines. En ese momento añadimos los pimientos del piquillo y cocinamos otros cinco minutos, hasta que la verdura esté bien pochada. 

Cortamos la morcilla en rodajas de unos dos centímetros y las freímos en una sartén con un poquitín de aceite un minuto por cada lado. Una vez frita, la añadimos a la piperrada y cocinamos todo junto unos minutines, para que la morcilla se impregne del sabor de la verdura. A la hora de servir, acompañamos con bastante pan, que la piperrada pide bien de pan para mojar. ¡Delicioso!

MORCILLA CON PIPERRADA RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he usado una morcilla de arroz (la más común en la gastronomía española) pero hay otras muchas variedades: usad la que más os guste y la que sea típica de vuestra zona.
  • Para mí, el punto picantón de la cayena es imprescindible en esta receta, pero ya sabéis: si a vosotros no os gusta, no le pongáis. 

MORCILLA CON PIPERRADA RECETA

Esta receta es muy sencillita de hacer y es ideal para marcarte un aperitivo o entrante de diez. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola, a mí me da igual en sartén o en pinxo, pues esto está de muerte. Me encanta una buena morcilla y con estas verduras más. No me voy a quedar sin probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Isto me parecer gostoso de comer, pois gostei do que vi.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.