Pollo a la mandarina. El Asaltablogs

pollo a la mandarina receta

Hoy es el último domingo de mes y ya sabéis qué significa eso: hoy tenemos nuestra cita con El Asaltablogs, reto que organiza mi gran amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Y sabéis que para mí El Asaltablogs es un reto especial, casi tanto con el Reto Alfabeto Salado que yo misma organizo. Pero esta vez, sin duda, es aún más especial si cabe, porque la asaltada es mi gran amiga Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca.


¿Qué puedo deciros de Blanca? Es buena, noble y está siempre ahí cuando la necesitas. Es creativa y en su tiempo libre no para: pinta, hace cerámica, ganchillo, me enseña alguna que otra palabra en catalán... ¡hasta restaura culos de sillas! Es una madraza y cocina de muerte. Y qué deciros de los emplatados... ¡es la sensei de los emplatados! Es maravilloso ver los platos que cocina, parecen auténticas obras de arte. En fin, que todo lo bueno que diga es poco. Doy gracias al universo por haberme cruzado en su vida (y en la del resto de la panda del tocino, ellos ya saben quienes son). Moltes gràcies per formar part de la meva vida!!

Y después de esta oda a la amistad, vamos con la cocina. Me ha costado mucho escoger una receta entre las muchas de Blanca: todas son espectaculares. Pero cuando vi el pollo con mandarina e hinojo fue amor a primera vista, porque desde que descubrí el hinojo estoy enamorada. Eso sí, he tenido que tunear una pizca la receta porque ella usa un bulbo de hinojo fresco pero no ha habido tu tía de dar con él, así que lo he sustituido por semillas. El resultado es maravillosamente sabroso y rico, creedme: un pollo asado súper tierno, con unos aromas increíbles y con un sabor delicioso. ¡La salsa está de vicio! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pollo a la mandarina receta

  • 5 jamoncitos de pollo
  • Tres mandarinas
  • Un limón
  • Dos cebollas (si pueden ser dulces mejor)
  • Una cucharada de semillas de hinojo
  • Dos cucharadas de mostaza en grano
  • Dos cucharadas de azúcar moreno
  • Dos cucharaditas de sal
  • Una cucharadita de semillas de anís (o un chorrete de licor de anís)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

pollo a la mandarina receta

Ponemos en un mortero las semillas de hinojo y el anís y las machacamos un poco. Lo ponemos en un bol amplio y añadimos el zumo de dos mandarinas, el zumo de medio limón, la sal, la mostaza, el azúcar y el aceite de oliva y mezclamos bien. En ese bol ponemos los jamoncitos de pollo y las cebollas en cuartos, tapamos con film y dejamos reposar unas horas en la nevera (yo lo he dejado toda la noche).

Al día siguiente, cuando haya maridado el pollo, lo colocamos en una fuente apta para horno. Repartimos alrededor la cebolla y el líquido del maridado (yo lo he puesto tal cual pero si queréis podéis colarlo para que no pasen las semillas).

Cortamos la mandarina y el medio limón restantes en gajos y los colocamos sobre el pollo. Metemos la bandeja en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el pollo esté doradito y tierno. ¡A comer! ¡Que aproveche!

pollo a la mandarina receta

Algunos consejos: 
  • He usado jamoncitos de pollo pero podéis usar muslos, contramuslos, alitas o incluso un pollo entero troceado... ¡Lo que más os guste! Eso sí, ajustad el tiempo de cocción en función del tamaño de los cortes.
  • El maridado ayuda a que el pollo queda más sabroso, pero si no disponéis de tantas horas dejadlo el rato que podáis, aunque sea mientras precalentamos el horno.
  • En caso de encontrar hinojo fresco, cortad el bulbo en ocho trozos y ponedlo en lugar de la cebolla y las semillas de hinojo. El resto de la elaboración sería la misma.

pollo a la mandarina receta

Esta receta es deliciosa: el sabor del pollo con la mandarina, el limón, la mostaza y las especias es maravilloso. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Doy fe de que está buenísimo, son sabores a los que no estamos acostumbrados y la verdad es que nos ha sorprendido mucho en casa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta colosal , tendré que apuntarmela . Un beso Elena

    ResponderEliminar
  3. No hace falta decir que elpollo estará jugoso y tierno pero la salsa se ve delciosa. para saborearla con gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla de sabores que seguro nos sorprenden pero la pinta es espectacular y apetece comerlo. besinos

    ResponderEliminar
  5. Salta a la vista lo rico que debe de estar este pollo.
    A mi me encantan las recetas de pollo, todas me las apunto y esta no iba a ser menos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena, Me guardo la receta para probarla. Me encanta preparar el pollo con diferentes ingredientes y estos muslos parecen deliciosos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica tiene este pollo, aunque por desgracia yo así no podré probarlo, que rabia mis alergias, pero... cambio las mandarinas por naranja como ya le he comentado a Maria (inmylittlekitchen) y apañaos!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Con esta pinta no se puede dejar de probar este pollo.

    ResponderEliminar
  9. ummmm con la mandarina y ese colorcito....se me hace irresistible! me lo comería todo, todo, todo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar, para mojar pan sin parar!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que jugosito te ha quedado, ñam ñam, y con esa salsita de mandarina....
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. No se si me iría primero a morder esos jamoncitos o a mojar la salsa :) Tiene todo taaaan buena pinta. Receta sencilla y sabrosa ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Está claro que varias habeis elegido esta receta por algo. Vamos a tener que hacerla si o si jejeje. Se ve super apetitoso. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué platazo has mangado! Estaba muy difícil porque Blanca tiene muchas recetas ricas! Te ha salido un recetón, esa salsita tiene que estar brutal!! Gran asalto guapetona! Besitos y Feliz Año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.