Berberechos bloody Mary

berberechos bloody mary receta

Hola, aquí de nuevo la enganchada al marisco. ¿Qué tal? Yo la verdad es que súper feliz: ayer fui a mi pescadería y estaban los berberechos genial de precio, así que ya se me alegró el día. Qué le vamos a hacer, soy de buen conformar; me dan unas almejas, unos percebes, unas nécoras, una langosta o dos, y me haces feliz. A lo que iba: que no pude resistirme a llevarme a casa unos berberechos...

Y otra de las cosas que me gusta mucho es el bloody Mary. De hecho, es el cóctel que más me gusta y muchos sábados me preparo uno en casa mientras vemos una peli. Zumo de tomate, un poco de vodka, unas gotas de tabasco, un par de cosas más y a disfrutar. Así que cuando llegué a casa opté por juntar ambas cosas y es la receta que os traigo hoy: berberechos al bloody Mary. La combinación es espectacular (de hecho hay una variedad de bloody Mary llamado bloody Caesar que lleva jugo de almeja) y os aseguro que os va a sorprender muy gratamente. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

berberechos bloody mary receta

  • Medio kilo de berberechos
  • Un cuarto de cebolla 
  • 200 ml de zumo de tomate 
  • Unas gotas de tabasco
  • Tres o cuatro cucharadas de vodka 
  • Una cucharada de salsa worcesther
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 

berberechos bloody mary receta

Antes de nada, lo que tenemos que hacer es limpiar bien los berberechos: los ponemos en un bol con abundante y agua y sal y los dejamos una hora, para que suelten toda la arena y a la hora de cocinar estén perfectos. 

Cucando haya pasado este tiempo, picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén o en una cazuela baja con dos cucharadas de aceite. Rehogamos cuatro o cinco minutos, hasta que esté transparente. 

Mientras, hacemos el bloody mary: ponemos en un vaso el zumo, el vodka, el tabasco, la salsa worcesther, sal y pimienta y mezclamos. Cuando la cebolla esté lista, añadimos los berberechos escurridos a la sartén y echamos por encima el bloody mary. 

Tapamos y dejamos cocinar dos o tres minutos, hasta que los berberechos se abran. Colocamos unas rodajitas de limón, molemos un poco más de pimienta por encima y servimos bien caliente. ¡Que aproveche! 

berberechos bloody mary receta

Algunos consejos:
  • Si no encontráis berberechos, otra opción sería preparar esta deliciosa receta con almejas o incluso con mejillones.
  • Poned la cantidad de tabasco que se adapte a vuestro gusto. Pero os aconsejo que empecéis por poco y, si luego queréis un poco más, añadídselo. 

berberechos bloody mary receta

Esta receta es espectacular, os lo prometo. El sabor es perfecto y el bloody mary combina genial con el marisco: no dudéis en prepararlo, vais a dejar a vuestros invitados boquiabiertos. Si os animáis a preparar este plato, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Son verdaderamente un manjar, un lujo que nos proporciona el mar y tú los has preparado de maravilla. Curiosamente , en Huelva les llamamos berdigones. ¿Qué cosas verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espectacular, seguro que están increíbles. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.