Jamoncitos de pollo con turrón duro y cava (con vídeoreceta) Reto Alfabeto Salado

jamoncitos de pollo en salsa de turrón y cava receta

¡Bienvenidos a mi nueva receta para el Reto Alfabeto Salado! Sí, ya sé que hoy no estamos a día 1 de mes, pero esta vez, para que no coincida con Año Nuevo y la resaca post-uvas, he optado por adelantar unos días nuestra cita con este reto que tengo el gusto de organizar mes a mes.


Esta vez también he optado por no hacer sorteo para elegir los ingredientes, si no que para hacerlo más fácil, he dejado los ingredientes libres, eso sí, con una condición: han de ser ingredientes navideños o de celebración. Yo me he lanzado a usar dos ingredientes que más navideños no pueden ser: turrón duro y cava. Vamos, un básico en la gran mayoría de casas en estas fechas, ¿a que sí? He cocinado unos jamoncitos de pollo que quedan para ponerles un piso de ricos, con una salsa con el punto perfecto de dulzor y con el toque crujiente de las almendras. Creedme, un plato con el que os van a hacer la ola. Y además, es ideal para aprovechar esos restos que nos quedan e la nevera después de tantas celebraciones... Como estoy a tope con el canal de YouTube, también os he grabado la elaboración en vídeo, ¡todos corriendo a verlo! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

jamoncitos de pollo en salsa de turrón y cava receta

  • 5 jamoncitos de pollo
  • 2 cebollas
  • 350 ml de cava
  • 120 gramos de turrón del duro
  • Dos dientes de ajo
  • 100-150 ml de caldo de pollo
  • Comino en polvo (opcional)
  • Jengibre en polvo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

jamoncitos de pollo en salsa de turrón y cava receta

Lo primero que vamos hacer es poner en una cazuela dos o tres cucharadas de aceite. Cuando el aceite haya cogido temperatura, ponemos en la cazuela los jamoncitos de pollo previamente salpimentados y vamos a sellarlos a fuego vivo por todos los lados hasta que se doren. Cuando hayan cogido color, los retiramos a un plato. 

En esa misma cazuela echamos los ajos picaditos y la cebolla cortada en láminas (si es necesario podemos añadir una cucharada más de aceite). Echamos un poquito de sal a la verdura y vamos a cocinarla a fuego medio unos 15 minutos, hasta que esté bien dorada. 

Volvemos a poner los jamoncitos dos de pollo en la cazuela y echamos también el turrón duro troceado, el cava, y caldo de pollo (la cantidad necesaria justa para cubrir al ras el pollo, yo he necesitado 120 ml). Echamos una pizca de comino y de jengibre en polvo, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine el pollo durante 25-30 minutos a fuego suave. Pasado ese tiempo, destapamos la cazuela y dejamos otros 20 minutos más el pollo a fuego suave, para que la salsa coja cuerpo. Probamos para rectificar de sal o de pimienta y servimos. ¡Que aproveche!

jamoncitos de pollo en salsa de turrón y cava receta

Algunos consejos:
  • Si no tenéis cava, podéis usar cualquier otro vino blanco sin problema, sea espumoso o no. Y como es una receta de aprovechamiento, poned la cantidad que tangáis y, si es menos, añadid más caldo.
  • Ya sabéis que en casa nos gustan mucho los jamoncitos, pero podéis usar cualquier otro corte de pollo que os guste.
  • No es necesario trocear demasiado el turrón: una vez lo añadamos a la cazuela se deshace y se integra con la salsa.

jamoncitos de pollo en salsa de turrón y cava receta

Esta receta queda espectacular de rica, creedme: una salsa con una mezcla de sabores perfecta y unos jamoncitos muy muy tiernos. ¡Una maravilla de plato! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Elena me parece una receta estupenda . No solo por lo rica que tiene que estar , sino también porque se puede catalogar de receta de aprovechamiento de ese turrón que te ha sobrado en la Navidad y ya no sabes que hacer con él . Pues bien yo a partir de ahora ya se que tengo que hacer este pollo . Un beso

    ResponderEliminar
  2. woooooo turrón duro con jamoncitos? que ricura de plato!! me acabas de crear una necesidad urgente de hacerlos...a ver si saco un ratito, que pintaza!!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de ingredientes que has elegido y la presentación y la foto me gustan una 'hartá'. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije la pensaba copiar, ayer la cenamos pero con el olorcito que hacia y el hambre no pude hacer fotos, la pienso repetir!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta¡¡ super original y tiene una pintaca ¡ Feliz año y bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon