Pastel de salmón ahumado en el microondas (con vídeoreceta). Reto CocinArte

pastel de salmón ahumado en el microondas receta

Como cada día 9, aquí llego con mi propuesta para el reto CocinArte, que organiza mi amiga María del blog In my Little Kitchen. Ya sabéis la dinámica: Mery nos propone una obra de arte y tenemos que cocinar una receta con lo que esa obra nos inspire. Esta vez, estando en las fechas que estamos, ha optado por una obra con tintes invernales y navideños: El censo de Belén,  (1566; Pieter Bruegel el Viejo). Este lienzo, también conocido con el nombre de Empadronamiento en Belén, tiene una temática religiosa pero está conferido como una escena costumbrista: se muestra la ciudad natal del artista (Breda) totalmente nevada y en el centro (aunque no destacan demasiado) vemos a la virgen María sobre un asno tirado por San José, camino a inscribirse en el censo ordenado por el emperador Augusto.


Al tratarse de una obra de temática navideña yo he optado por hacer un plato muy típico en estas celebraciones en mi casa: pastel de pescado. Normalmente lo hago con merluza o cabracho, pero vi a las chicas del blog La cuchara Azul un pastel de salmón ahumado y llevaba tiempo con ganas de hacerlo y he aprovechado la ocasión, ¡qué acierto, está bueniiiiisimo!! Y para reforzar aún más esta temática navideña, he usado un molde en forma de estrella, tan común también en estas fechas: coronando los árboles de Navidad, en las luces de las calles... Yo no me he complicado mucho la vida (que en estas fechas andamos todos a tope) y he hecho este pastel tan rico en el microondas, y además os he grabado la elaboración en vídeo para que veáis lo sencillísimo de hacer que es. ¡Listo en 15 minutines! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pastel de salmón ahumado en el microondas receta

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de palitos de txaka o de surimi
  • 200 ml de nata de montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Pimienta
  • Sal
  • Unas gotas de aceite para engrasar el molde

pastel de salmón ahumado en el microondas receta

Picamos un poco los palitos de surimi y el salmón y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la nata, el tomate frito, los huevos y un poco de sal y pimienta. Batimos bien con la batidora hasta que no queden grumos.

Engrasamos con unas gotas de aceite el molde que vayamos a usar. Recordad que tiene que ser apto para microondas (cristal, cerámica o silicona): yo he optado por uno de silicona en forma de estrella. Metemos el molde en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 7 minutos.

Pasado ese tiempo, abrimos el microondas y comprobamos si el pastel está hecho pinchando un palillo en el centro. Si sale manchado, vamos cocinando nuestro pastel en golpes de calor de un minuto, hasta que esté perfecto. Yo he necesitado 10 minutos en total: el tiempo dependerá del microondas y del tipo de molde: si usamos uno tipo corona, como el calor se reparte mejor, tardará un poco menos en cocinarse.

Cuando esté listo, lo dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla y después lo desmoldamos en el plato donde vayamos a servirlo. Acompañamos con un poco de mayonesa o de salsa rosa y unas tostadas de pan. ¡Que aproveche!

pastel de salmón ahumado en el microondas receta

Algunos consejos:
  • Yo algunas veces le pongo unas gotas de tabasco a la mezcla del pastel: ya sabéis que me pirra el picante y le da un toque muy rico.
  • Podéis sustituir la nata de montar por nata de cocinar o por leche evaporada.
  • Si preferís hacerlo de forma tradicional en el horno, no hay problema: horneadlo a 180 grados al baño maría durante 35-45 minutos.

pastel de salmón ahumado en el microondas receta

Esta receta queda espectacular y es facilísima a más no poder. En resultado en el microondas es perfecto y además muy muy rápido y más económico, ¡¡probadlo!! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis un enlace justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Rico no los siguiente , fácil, sencillo y rápido. Me encanta una buena propuesta cara a las navidades.
    Soy super fan del microondas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, para estas fechas que vamos sin tiempo, me encanta además se puede hacer un poco antes y tenerlo preparado para cuando lleguen nuestros invitados. Me lo apunto Helen.
    Muchísimas gracias por participar siempre tan bonito
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar!! Viene genial para hacer en estas fechas, me lo apunto, que me ha encantado. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué rico qué bien explicado. me parece perfecto para Navidad y has elaborado bonito y especial. Una vez más, cocinar en microondas es una maravilla. Se cocina de forma sana, sencilla y manteniendo el sabor de los alimentos. Ya sabes que marisa y yo tenemos abierto el Proyecto de En Buena Onda, para cuando te apetezca participar cocinando en microondas. Te esperamos, será un placer tener alguna aportación tuya. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Andaaaaa!! Si es un pastel saladooo!! Que bonitoooo!!
    Bueno la cuenta de salados parece que va subiendo jejeje...
    Feliz Navidad
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Esta la copio, es sencilla y seguro que en mi casa triunfa. Te ha quedado genial, es perfecto para cualquier ocasión. Felicidades. Besoss.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de pasteles son tan socorridos! De hecho en mi casa va a caer seguro estas fiestas en formato individual, estan taaaaaaaan ricos! El tuyo en forma de estrella se ve precioso!

    ResponderEliminar
  8. Que sencillito y que facil de hacer me apunto a ello

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan resultona y sencilla de preparar, en casa seguro que triunfa! Mil besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon