Alubias con verduras y chorizo. Guiso exprés


alubias exprés con verduras y chorizo receta

El invierno es sinónimo de legumbres; y las legumbres son sinónimos ñ de invierno. Al menos en la mayoría de hogares porque ojo: a mí me flipan también en verano en guisos más libros, ensaladas y un montonazo de platos. Pero sí, en invierno apetecen guisotes más contundentes y sanotes, ¿a qué sí?

Ya sabéis que en casa no tengo olla a presión y que tiro mucho de legumbres embotadas: no faltan en mí despensa y si son de buena calidad, son tan sanas y deliciosas como las cocinadas en casa. ¡Y además permiten hacer platazos en cero coma! Y hoy os traigo un plato de esos deliciosos que se prepararan en medio pis pas y además con conservas Rosara, que son artesanas, deliciosas y como las que haríamos en nuestra propia casa. Vamos a cocinar un guisote exprés de alubias rojas con verduras y chorizo que están de auténtico escándalo, con un sabor espectacular. Os enseñé la receta en stories de mi IG y os encantó a más no poder (la tenéis paso a paso en mis destacados, sólo tenéis que pinchar aquí) y ahora la tenéis aquí en el blog. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

alubias exprés con verduras y chorizo receta

  • Un bote de alubias rojas de Estella al natural
  • Una cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Dos zanahorias
  • Un tomate hermoso (dos si son pequeños)
  • 5-6 trozos de chorizo de unos dos o dos centímetros y medio
  • Tres dientes de ajo
  • Sal
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

alubias exprés con verduras y chorizo receta

Picamos finamente la cebolla, los dos tipos de pimiento, las zanahorias peladas y uno de los dientes de ajo. Ponemos el aceite en una cazuela baja y lo ponemos al fuego; cuando esté caliente añadimos las verduras picaditas y los otros dos dientes de ajo enteros. Añadimos una pizquita de sal y sofreímos seis u ocho minutos.

Trituramos el tomate y lo añadimos a la cazuela. Dejamos que se concentre el tomate tes o cuatro minutines y añadimos el chorizo y un poco de agua (medio vaso, unos 100 ml), y dejamos a fuego suaves unos cinco minutos, hasta que el chorizo comience a soltar su jugo.

Añadimos el bote de alubias, con líquido y todo (si la conserva es de calidad, hay que aprovechar el líquido con el que viene porque tiene todo el sabor de las legumbres). Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos al chup chup cinco minutines, para que todos los sabores se integren. ¡Qué aproveche!

alubias exprés con verduras y chorizo receta

Algunos consejos:
  • Una cucharadita de pimentón (dulce, picante o mezcla)) le va genial a este guisote. Añadidlo cuando añadáis el chorizo, veréis qué buenísimo. Otra opción sería añadir una guindilla cayena o un trocito de guindilla fresca. ¡No os cortéis!
  • En casa las alubias nos gustan espesitas, pero si os van un poco menos espesas añadís un poco más de agua o caldo, hasta que estén a vuestro gusto.
  • Creedme: aunque sea un guiso exprés queda fenomenal de un día para otro, así que aprovechad y cocinad este plato para varios días.

Este guiso es delicioso y además no puede ser más sencillo ni rápido de hacer. Ademas es una manera muy ligera y saludable de preparar legumbres, con una buena cantidad de verduras. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Buenísimas! Yo soy muy fan de las legumbres y más en invierno, qué ricas! En casa las hago siempre en la olla express o en la lenta pero es verdad que estos botes ya preparados te sacan de un apuro muchas veces. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. I love legumbres! Me encanta como te han quedado!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta mas rica y qque facil habra que hacerlas

    ResponderEliminar
  4. Para que después digan que una comida rápida no es sana. Sana y delciosa lo que hay que tener es gusto y saber cocinar, también tener interés por dar de comer bien a la familia. Espectacualr uso a ese bote de alubias. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.