Boniatos asados rellenos de verduras y pollo

boniatos rellenos receta

Hace relativamente poco que descubrí los boniatos. No sé si es que no eran tan comunes como ahora o que simplemente en mi casa no se compraban, pero como os digo los probé por primera vez hace tan solo 5 o 6 años. Y fue amor a primera vista, o mejor dicho, a primer bocado.

Me gustan muchísimo, con es punto un poco dulce similar a la calabaza. Los uso mucho para guisos como sustituto de la patata, para cremas, asados... me parecen una auténtica delicia de todas las maneras. Hoy vamos a prepararlos asados y rellenos con verduras y pollo, un plato súper completo y rico. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

boniatos rellenos receta

  • Dos boniatos
  • Una cebolla 
  • Medio pimiento verde
  • Medio calabacín pequeño
  • 200 gramos de carne picada de pollo 
  • Una lata pequeña de maíz dulce 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 

boniatos rellenos receta

Vamos a comenzar asando los boniatos. Para ello, los lavamos bien bajo el grifo, quitando bien toda la tierra y los secamos. Los ponemos en la bandeja del horno (cubierta con papel de horno) y los metemos en el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Hornearemos los boniatos durante una hora aproximadamente (dependerá del tamaño: para boniatos de 500 gramos una hora es suficiente, si son más grandes necesitaremos tenerlos un poco más). 

Mientras los boniatos se asan, podemos ir haciendo el relleno. Picamos finamente la cebolla y el pimiento verde; el calabacín lo cortamos en trocitos pequeños. Echamos en usa sartén dos cucharadas de aceite y rehogamos la verdura hasta que esté blandita. Añadimos la carne de pollo, echamos una pizca de sal y de pimienta y cocinamos hasta que la carne esté hecha. Por último, añadimos el maíz y retiramos la sartén del fuego. 

Cuando los boniatos estén asados, los abrimos por la mitad y echamos por encima un poquitín de sal. Los colocamos en el plato donde vayamos a servirlos y terminamos poniendo encima de los boniatos tres o cuatro cucharadas de cucharadas del relleno. Ya tenemos listos nuestros boniatos rellenos. ¡Qué aproveche!

boniatos rellenos receta

Algunos consejos:
  • Yo he optado por usar carne picada de pollo, pero si preferís u os gusta más podéis usar carne de ternera o de cerdo. A vuestro gusto.
  • Si os sobra relleno, no os preocupéis. Así solo está bien rico, y también podéis usarlo para acompañar un plato de pasta o de arroz.

boniatos rellenos receta

Esta receta es deliciosa. Probadla por que estoy segura de que os va a encantar, ya veréis qué rico. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ahora están en plena época, y a mí me encantan. Cuando meto algo al horno, casi siempre cae un par de boniatos al lado, me gustan una barbaridad, y así con ese relleno... pintaza total que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los boniatos rellenos y no me faltan en casa en cuanto están de temporada. Te han quedado sensacionales. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Voy a probarlos porque me hhan parecido muy ridos y faciles de hacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.