Pollo asado en olla de cocción lenta (con vídeoreceta). Haz lo que te salga de la olla lenta

pollo asado en olla de cocción lenta o crock pot  receta

Desde que tengo mi olla de cocción lenta estoy enganchada. ¡La uso un montonazo! Seguro que ya sabéis cómo funcionan, pero os lo explico en un ti-ta: son unas ollas eléctricas que cocinan los alimentos a muy baja temperatura durante largos periodos de tiempo. Vamos, lo que viene siendo el chup chup de nuestras abuelas, que dejaban en el fuego el cocido toda la mañana. Y tranquilos: consumen muy muy poca energía, así que no tenemos que preocuparnos por la factura de la luz.


No soy la única enganchada a esta cazuela, no os creáis. En Estados Unidos lleva desde los años 50 presente en muchísimas casas (la marca más popular es CrockPot) y desde hace unos años es muy popular también en nuestro país. De mi grupo de amigos, la mayoría ya han sucumbido y están también felices. Tanto es así que mi querida Carol, del blog La cocina violeta de Carol incluso se ha lanzado a crear un reto de cocina slow cooking (cocina lenta) llamado Haz o que te salga de la olla lenta. Y ya sabéis que yo soy una fanática de los retos así que me faltó tiempo para apuntarme... Este mes nos ha propuesto preparar una receta de pollo y yo me he decidido por preparar un pollo "asado" en olla de cocción lenta, que queda delicioso y súper tierno. Y para que os familiaricéis aún mas con estas ollas, os he grabado la elaboración en vídeo para mi canal de YouTube, ¡todos corriendo a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pollo asado en olla de cocción lenta o crock pot receta

  • Un pollo no demasiado grande (1,500-1,900 gramos más o menos)
  • Medio kilo de patatitas
  • Media cebolla
  • Dos limones
  • Tres dientes de ajo
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Media cucharadita de hierbas provenzales
  • Media cucharadita de comino
  • Pimienta
  • Sal

pollo asado en olla de cocción lenta o crock pot receta

Vamos a comenzar preparando las verduras. Como las patatas son pequeñas, simplemente vamos a lavarlas y las usaremos así enteras, con piel y todo. La cebolla la cortaremos en láminas finitas, al igual que los ajos. Uno de los limones lo exprimimos y el otro lo cortaremos en rodajas finitas.

Ponemos en un cuenco el aceite de oliva, el comino, las hierbas provenzales y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y con ayuda de una brocha pintamos el pollo por dentro y por fuera, hasta que quede bien impregnado. Le metemos dentro dos o tres rodajas de limón. Colocamos en el fondo de la olla de cocción lenta las patatas, la cebolla, los ajos, y dos o tres rodajas de limón. Echamos un poco de sal y de pimienta y mezclamos bien para que quede todo bien sazonado. 

Sobre las verduras colocamos el pollo, y le ponemos por encima el resto de rodajas de limón. Echamos el zumo de limón que habíamos exprimido previamente, tapamos la cazuela, y la ponemos en lento (LOW) durante seis o seis horas y media. El tiempo puede variar un poco en función del tamaño del pollo y de la marca de la olla. En mi caso, he asado el pollo durante seis horas y cuarto.

Pasado ese tiempo, sacamos con mucho cuidado el pollo (está tan tierno que se puede romper al sacarlo de la olla) y lo colocamos en una fuente junto con las verduras y los jugos que están en el fondo de la olla. El pollo así tal cual está delicioso, pero como con este tipo de ollas la piel no se dora, vamos a introducirlo en el horno con el grill encendido durante 10 minutos, para que la piel se dore un poquito y quede más crujiente. Tras diez minutines, estará dorado y súper tierno: sacamos y servimos bien caliente. ¡Que aproveche!

pollo asado en olla de cocción lenta o crock pot receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado patatitas pequeñas, pero si no encontráis o si queréis usar patatas normales no hay problema: cortadlas en gajos un poco gruesos y listo.
  • Las especias que yo he puesto le van genial al pollo, pero podéis usar otras de vuestro gusto: pimentón dulce o picante, curry, otras hierbas como romero o tomillo... lo que queráis.
  • El golpe de grill es totalmente opcional, insisto. El pollo tal cual sale de la olla de cocción lenta está tremendamente delicioso, es sólo para que la piel quede un poco más crujiente.

pollo asado en olla de cocción lenta o crock pot receta


Ya sabéis que estoy enamorada de mi Crockpot, os lo digo siempre que os enseño una receta de cocción lenta. ¡No sé cómo podía vivir sin ella! La mía es de 3,5 litros y manual; para 3-4 personas tiene un tamaño ideal (aunque hay de muchísimos tamaños diferentes, os recomiendo que echéis un vistazo a las muchas opciones que hay y, si tenéis alguna duda, no os cortéis en preguntarme) y de precio está fenomenal. Desde luego, este es un aparato que se ha vuelto imprescindible para mí. ¡Ya veis qué recetas tan ricas se pueden hacer con ella!


El pollo así preparado es una verdadera delicia, creedme. Hasta la pechuga queda súper jugosa, prometido. Si os animáis a cocinarlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola, hoy coincidimos con pollo, aunque cocinado de forma muy diferente, yo en microondas. ya veo que la olla lenta tiene sus posibilidades y son muchas. os seguiré de cerca para ver cómo se cocina en ella y ver estos platos. Sólo decirte que si sabe lo mismo que se ve en las fotos, el éxito está asegurado.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Helen. yop tengo que probar a asar el pollo en la olla lenta. Te ha quedado con una pinta espectacular.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he probado con el pollo entero, pero viendo este resultado tengo que animarme.

    ResponderEliminar
  4. I insist that the grill be completely optional chicken coming out of the slow cooker, very tasty, only the skin is a bit crunchy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.