Albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate (con vídeoreceta). Haz lo que te salga de la olla lenta

albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate receta

Estamos a día 15 de mes, y un mes más, aquí os traigo mi receta para el resto para el reto Haz lo que te salga de la olla lenta, que organiza mi amiga Carol del blog la Cocina Violeta de Carol. Como ya sabéis, desde hace unos meses tengo en casa una olla lenta y estoy encantada con ella. Seguro que la mayoría ya sabéis cómo funcionan este tipo de ollas, pero os lo explico en un pis pas: se trata de ollas eléctricas que cocinan los alimentos durante un largo periodo de tiempo a muy baja a muy baja temperatura. Lo que viene siendo el chup chup de toda la vida, vamos... Estas ollas son ideales para legumbres, carnes, guisos... y tranquilos: aunque sean eléctricas y necesiten mucho tiempo, el consumo eléctrico que tienen es muy bajo, así que no nos vamos a caer de culo cuando nos llegue la factura de luz a casa.


Cada mes Carol nos propone un ingrediente o una receta, y esta vez le ha tocado el turno a las albóndigas. Las albóndigas se hacen relativamente rápido en este tipo de ollas, y el resultado es espectacular. Yo he optado por hacer unas albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate, un plato delicioso y muy sencillo de preparar. Como estoy a full con el canal de YouTube, os he grabado la elaboración paso a paso en vídeo.¡Os quiero a todos corriendo a verlo ya mismo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate receta

  • Medio kilo de carne picada (yo uso mezcla de rernera y cerdo)
  • Medio litro de salsa de tomate frito
  • Medio vaso de levhe
  • Una rebanada de pan de molde
  • Un huevo
  • Dos dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco picado
  • Una cucharada de hierbas provenzales
  • Una pizca de comino en polvo
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Dos hojas de laurel
  • Pimienta
  • Sal
albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate receta

Lo primero que vamos hacer es trocear un poco el pan y meterlo en la leche. Hay que le gusta a quitar la corteza del pan de molde, yo uso la rebanada entera. Otra opción es usar un poco de miga de pan del día anterior. Lo dejamos así mientras preparamos el resto de elementos de nuestras albóndigas.

Ponemos la carne picada en un bol y añadimos los dos dientes de ajo triturados. Añadimos también el perejil fresco picadito, el huevo y sal y pimienta al gusto. Echamos también el pan, que ya habrá estado un rato sumergido en la leche, bien escurrido. Sin miedo y con las manos bien limpias comenzamos a amasar todo, para que el resto de ingredientes se integren con la carne picada.

Cogemos porciones no muy grandes de la carne sazonada, la alisamos un poco con las manos y ponemos un trozo de queso en el centro. Cerramos bien la bola de carne, asegurándonos de que el queso quede bien encerrado, y formamos bolas del tamaño de una bola de golf. Si la carne se os pega un poco a las manos, un truco para evitarlo es humedecéroslas con unas gotas de agua, de esta manera os resultará mucho más sencillo formar las albóndigas. Repetimos este proceso hasta terminar con toda la carne.

albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate receta

Mezclamos el tomate frito con el ajo en polvo, el comino y las hierbas provenzales. Aquí podéis usar las especias y hierbas que queráis: orégano, albahaca, pimienta, pimentón... a vuestro gusto. Ponemos un par de cucharadas de la salsa de tomate especiada en el fondo de la olla lenta. Colocamos encima las albóndigas; tranquilos si nos caben todas en una sola capa, podéis amontonar con cuidado unas sobre otras como he hecho yo (esto lo veis muy bien en el vídeo).

Cubrimos con el resto de salsa de tomate y movemos un poco la cazuela con movimientos envolventes para que las bolas de carne y la salsa se integren y se mezclen bien. Por último, ponemos el laurel. Ponemos la cubeta tapamos la olla lenta y cocinamos a temperatura alta durante una hora y 45 minutos. Pasado ese tiempo, tendremos listas nuestras deliciosas albóndigas rellenas de queso. ¡Que aproveche!


albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado queso boda, pero podéis usar cualquier queso que os guste. Eso sí, mejor que sean quesos un poco duros tipo manchego, es mental, sedar. Quesos más blandos tipo mozzarella o queso fresco resultarán más difíciles de trabajar.
  • Para hacer albóndigas a mi me gusta mezclar carne de ternera y cerdo, me parece que de esta manera quedan mucho más jugosas. Pero podéis poner la carne que queráis: usar solo de ternera o cerdo, usar carne picada de pollo o de pavo, lo que queráis.
  • Si queréis hacer esta receta sin crockpot u olla lenta, es muy sencillo: sazonamos la carne igual y formamos las albóndigas de la misma manera. Las enharinamos ligeramente y las freímos en una sartén con aceite hasta que estén doraditas. Las sacamos a un plato y escurrimos el exceso de aceite. Ponemos la salsa de tomate especiada en una cazuela baja y colocamos encima las albóndigas. Tapamos y cocinamos fuego suave durante 15 minutos y listo.

albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate receta


Ya sabéis que estoy enamorada de mi Crockpot, os lo digo siempre que os enseño una receta de cocción lenta. ¡No sé cómo podía vivir sin ella! La mía es de 3,5 litros y manual; para 3-4 personas tiene un tamaño ideal (aunque hay de muchísimos tamaños diferentes, os recomiendo que echéis un vistazo a las muchas opciones que hay y, si tenéis alguna duda, no os cortéis en preguntarme) y de precio está fenomenal. Desde luego, este es un aparato que se ha vuelto imprescindible para mí. ¡Ya veis qué recetas tan ricas se pueden hacer con ella!


Estas albóndigas están espectacular de buenas: quedan muy jugosas y el queso del interior las hace especialmente sabrosas. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagrm y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Te han quedado espectaculares! Las estoy saboreando mentalmente y el toque de comino me chifla!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...me encanta tu rallador de ajo! 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco que me he comprado la olla lenta pero estoy encantada con todo lo que he hecho con ella. Ya veo que estas albóndigas son un lujo para la vista y para el paladar. Exquisitas amiga mía!!!un beso

    ResponderEliminar
  4. rellenas!!! de queso!!!!!! u con mucha salsa!!!! yo pongo la barra de pan!!! sencillamente perfectas!!! me las llevo y voy a ver el video jejejje besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Uhmm que ricas! Ese relleno tiene que ser divino! Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.