Bombones de plátano (con vídeoreceta)

BOMBONES DE PLÁTANO RECETA

No sé si vosotros seréis muy chocolateros. Hay quien necesita comerlo todos los días y quien puede pasar sin probarlo semanas. A mí me ocurre una cosa curiosa: no soy de comer mucho chocolate pero el día que el cuerpo me pide chocolate, necesito chocolate. Y entre los chocolates, mi favorito es el negro, sin duda. Me encanta esa sensación de meterte una onza en la boca y fundirlo poco a poco, intentando que dure lo máximo posible. ¡Se me hace la boca agua! No sé por qué, pero me han entrado repentinamente ganas de chocolate. Dame chocolate por favor. Ya. Ahora. ¡Dame mi chocolateeee!


Y para esos momentos de necesidad chocolatera, os traigo la receta de hoy. En muy sencilla y rápida y, dentro de lo que cabe, saludable. Se trata de unos bombones de plátano hipermegafácilesy rápidos de hacer y que quedan deliciosos. Además, os he grabado la elaboración en vídeo para YouTube: estoy a tope con el canal y estoy intentando traeros un montón de vídeorecetas nuevas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

BOMBONES DE PLÁTANO RECETA
  • Dos plátanos
  • 100 gramos de chocolate negro
  • Dos cucharadas de crocante de almendra 

BOMBONES DE PLÁTANO RECETA

Lo primero que vamos hacer es pelar los plátanos y cortarlos en rodajas de aproximadamente un centímetro y medio o dos de grosor. Después, troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y vamos a derretirlo en el microondas. Para ello, le damos golpes de calores 20 segundos a máxima potencia, removiendo cada vez, hasta que esté completamente derretido. Más o menos en un minuto estará fundido.

Introducimos los trozos de plátano en el chocolate, y los movemos bien para que se cubran perfectamente. Escurrimos el chocolate sobrante, y colocamos los trozos de plátano en una bandeja cubierta con papel sulfurizado o de horno. Antes de que el chocolate se endurezca, espolvoreamos un poco de crocante de almendra sobre nuestros bombones. Repetimos este proceso con todos los trozos de plátano.

Cuando tengamos todos nuestros bombones listos, metemos la nevera un ratito para que el chocolate se endurezca. Ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos y saludables bombones de plátano. ¡Que aproveche!

BOMBONES DE PLÁTANO RECETA

Algunos consejos:
  • Como os comento al principio, mi chocolate preferido es el negro, pero si vosotros preferís chocolate con leche o incluso chocolate blanco podéis hacer estos bombones con ellos sin problema.
  • También podéis usar otros frutos secos en lugar de crocante de almendra. Avellanas, nueces, cacahuetes, pistachos... enteros o picaditos servirán para dar el toque crujiente a nuestros bombones ¡Lo que tengáis por casa!

BOMBONES DE PLÁTANO RECETA

Esta receta ya veis que no pude ser más fácil y queda de verdadero lujo. Además, si tenéis peques en casa les va a encantar ayudaros a hacerlos (y después zampárselos, claro...). Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Hola Elena! Desde luego que no puede ser más fácil y no hay excusas para no hacerlos... me encanta la combinación de sabor que has utilizado... yo me comería un par sin duda ahora mismo... que también me pide el cuerpo mucho chocolateee! Jajaja... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estos sí que son ricos bombones, de frutas y chocolate negro como me gustn a mí. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon