Fabes con codornices (con vídeoreceta)

fabes estofadas con codornices receta

Ya os he dicho un montón de veces que en nada me van a cambiar el nombre y voy a pasar de Miss Pimienta a Miss Codornices. No lo puedo evitar, desde pequeña son uno de mis platos preferidos y, además, se trata de una carne saludable, con poca grasa, fácil de encontrar en cualquier mercado y súper versátil: ¡podemos cocinarlas de mil y una maneras diferentes!


Y hoy voy a cocinar las codornices de una de las formas más clásicas: con fabes. Estas avecillas combinan genial con las legumbres y además, preparándolas como voy a hacer yo con fabes embotadas nos marcamos un platazo de auténtico lujo en poco más de 40 minutos. Ya me conocéis y sabéis que también  soy muy fan de las legumbres envasadas: si son de calidad nos ahorramos un montón de tiempo y son igual de ricas y saludables que las cocidas en casa. Yo siempre uso las de Conservas Artesanas Rosara, no pueden gustarme más. Y como estoy a tope con el canal de YouTube (¡¡estoy muy orgullosa de mi misma!!) os he grabado la elaboración en vídeo, para que veáis el paso a paso. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

fabes estofadas con codornices receta

  • 500-600 gramos de fabes cocidas al natural (las más son de Conservas Artesanas Rosara)
  • 3 codornices
  • Una cebolla
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 300-350 ml de caldo de pollo
  • 120 ml de brandy
  • 5 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

fabes estofadas con codornices receta

Lo primero que vamos hacer es salpimentar las codornices, que tendremos. A continuación, ponemos una cazuela al fuego y añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando haya cogido temperatura, echamos las codornices y vamos a dorarlas bien por todos los lados. No hace falta cocinarlas completamente, solamente queremos sellarlas y que cojan color por todos los lados. Cuando estén doraditas, la retiramos a plato y, por el momento, las reservamos.

Bajamos un poco el fuego y en la misma cazuela añadimos tres dientes de ajo enteros, con piel y todo, y dos dientes de ajo picaditos (si es necesario, podemos añadir una cucharada más de aceite de oliva). Cocinamos unos segundos y añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo picado finamente. Echamos una pizca de sal y cocinamos todo junto un par de minutos. Ahora, añadimos las zanahorias troceadas y dejamos a fuego medio cinco minutos.

fabes estofadas con codornices receta

Pasado ese tiempo, las verduras habrán cogido un poco de color y estarán bien rehogadas. Añadimos de nuevo a la cazuela las codornices que hemos donado al principio, subimos el fuego al máximo y añadimos el brandy. Dejamos un par de minutos a fuego vivo para que el alcohol se evapore. A continuación, bajamos el fuego un poco y añadimos el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y dejamos 30-35 minutos a fuego suave, dándoles la vuelta un par de veces a las codornices para que se cocinen uniformemente.

Destapamos y ahora añadimos la fabes. Yo siempre aprovecho el líquido de las conservas de legumbres, son el líquido de cocción de las propias legumbres y tienen mucho sabor y contienen un montón de propiedades nutricionales. Movemos muy suavemente la cazuela para mezclar todo sin romper las fabes, tapamos, bajamos el fuego y dejamos al chuchup 5 o 10 minutos más, para que los sabores se integren. Probamos para rectificar de sal si es necesario y servimos estás deliciosa fabes con codornices acompañadas de unas piparras o guindillas en vinagre. ¡Que aproveche!

fabes estofadas con codornices receta

Algunos consejos:
  • En lugar de brandy podemos usar vino oloroso, jerez, vino blanco o incluso whisky. Cualquier licor que tengáis en casa le irá bien (ojo, no vayáis a echar mojito o algo asi...😜).
  • A mí las codornices me encantan, pero si a vosotros no os gustan demasiado podéis hacer este plato con jamoncitos o alitas de pollo, por ejemplo. Quedará igual de rico.
  • Lo mismo os digo con el tipo de legumbre: nos os cortéis en usar alubias, garbanzos, habas... ¡todo le va genial a este plato, así que adaptadlo a vuestros gustos!

fabes estofadas con codornices receta

Ya veis que esta receta es muy muy sencilla de preparar y es perfecta para cualquier ocasión. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que buena pinta!! Tengo que probar

    ResponderEliminar
  2. Qué buena combinación, me parece un palto espectacualr , tanto por la carne como por las legumbres. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas apetitosa me anlmo a prepararla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.