Pesto de espinacas y nueces (con vídeoreceta)

pesto de espinacas y nueces receta

Últimamente estoy llenando el blog y el canal de YouTube de un montón de recetas básicas. Y es que creo que es importante tener un buen recetario de salsas y recetas de esas esenciales que siempre viene bien tener a mano. Y hoy le toca el turno a un pesto súper rico y fácil con el que os vais a chupar los dedos.


Se trata de un pesto con espinacas y nueces que comos digo queda delicioso, además es perfecto para acompañar un montón de platos. Como os imaginaréis, queda genial con pasta, pero funciona genial como salsa para platos de carne, pescados e incluso para aliñar ensaladas. ¡Una maravilla! Y tenéis la receta también publicada en el canal de YouTube, ¡todos corriendo a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar!

pesto de espinacas y nueces receta

  • 100 gramos de espinacas frescas
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 4-5 cucharadas de aceite de oliva
  • Medio limón
  • Un diente de ajo pequeño
  • Sal

Ponemos en un recipiente las espinacas lavadas y bien escurridas. Añadimos el ajo pelado y cortado en varios trocitos, las nueces peladas y el zumo de medio limón. A continuación, añadimos una pizca de sal (no en exceso que el queso y aportará bastante sal y es mejor rectificar al final que pasarse). Echamos también dos o tres cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra.

Ahora, vamos a comenzar a triturar todo con ayuda de una batidora o de un procesador de alimentos. Cuando tengamos todos los elementos un poco procesados, añadimos el queso y dos cucharadas más de aceite de oliva y trituramos unos segundos más, hasta que el pesto tenga la consistencia que nos guste. A mí personalmente, me gusta que se note algún trocito de fruto seco. Probamos por si es necesario añadir un poco más de sal o de limón y listo. ¡Que aproveche!

pesto de espinacas y nueces receta

Algunos consejos:
  • Un buen texto tiene que tener un punto de ajo, aunque si a vosotros nos va demasiado, podéis poner solamente medio diente de ajo.
  • Yo he usado espinacas normales, aunque también podéis usar espinacas baby. En cualquier caso, tienen que ser frescas, en esta receta no podemos usar espinacas congeladas.
  • El zumo de limón aparte de dar un extra de sabor a nuestro pesto, nos ayudará a que tenga un bonito color verde.

Como veis, esta salsa no puede ser más fácil y rápida de hacer y el resultado es una verdadera delicia. Va bien no solo come pasta, queda genial con carne, pescado, en sandwiches o bocadillos o incluso como aliño para ensaladas. Si os animáis a prepararlo, mándame una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces gusta ti misma a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.