Quiché de calabacín y queso. Reto Alfabeto Salado

quiche de calabacín y queso receta

¡No llegó a tiempo! ¡¡No llegó a tieeeeemmmmpo!! Ya sabéis que el Reto Alfabeto Salado (que yo misma organizo) se publica el día 1 de cada mes, y sé que hoy es día 2, no me lo tengáis en cuenta. He estado unos días en Barcelona disfrutando de mi hermana y de mis sobrinos y, aunque tenía la receta ya cocinada, se me ha echado el tiempo encima y no he podido editar el post on time. ¡Qué coraje! Pero me quedo con los besos y los abrazos de mis sobris, los ratos disfrutando a su lado y nuestras sesiones de cosquillitas. No volveré a llegar tarde a mi propio reto,  pero he de decir que estos días me han servido para cargar las pilas.


Este mes nuestros ingredientes (escogidos por Ana, del blog Las Receticas de Ana y Pilar, del blog La cocina de MPili) eran leche y huevos, sin duda dos básicos en todos los hogares y que permiten mil opciones diferentes. Yo he optado por hacer una quiché de calabacín y queso que está para chuparse los dedos de rica: un sabor de 10, una textura perfecta y súper suave. Como ya viene siendo habitual, os he grabado la receta en vídeo para que veíais de primera mano lo fácil y rápida que es de hacer, ¡todos corriendo a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

quiche de calabacín y queso receta

  • Una lámina de hojaldre o de masa quebrada (yo he usado hojaldre)
  • Un calabacín
  • 300 ml de leche evaporada (o nata para cocinar)
  • 4 huevos
  • 150 gramos de queso en dados
  • 50 gramos de queso en polvo
  • Una cucharada de hierbas provenzales
  • Sal
  • Pimienta

quiche de calabacín y queso receta

Ponemos el calabacín, previamente lavado y cortado en trozos no muy grandes, en un plato hondo o en un bol apto para microondas. Tapamos el recipiente con papel film, asegurándonos de que quede bien sellado, y calentamos en el microondas a máxima potencia durante seis minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del microondas, quitamos el papel film con cuidado de no quemarnos con el vapor y ya tenemos cocinado nuestro calabacín. Por el momento, lo reservamos.

En un bol echamos los huevos y la leche evaporada y batimos con unas varillas para que se integre todo bien. Incorporamos ahora el queso en polvo, las hierbas provenzales y sal y pimienta al gusto y, de nuevo con las varillas, batimos unos segundos más. Echamos el queso en dados y el calabacín que hemos cocinado previamente en el microondas y mezclamos ligeramente para repartirlos por toda la mezcla.

Ahora, desplegamos la masa de hojaldre y con cuidado la colocamos sobre el molde escogido. La ajustamos bien a toda la superficie del molde y después, con ayuda de un cuchillo, cortamos la masa sobrante de los bordes. Vertemos la mezcla de nuestra quiché sobre el hojaldre, asegurándonos de que el calabacín y los dados de queso queden bien repartidos por toda la superficie. Por último, metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que nuestra quiché esté bien cuajada. Cuando esté lista, la sacamos del horno y ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa tarta salada. ¡Que aproveche!

quiche de calabacín y queso receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado una mezcla de dos quesos que incluía queso gouda y mozzarella, pero podéis usar cualquier queso que os guste.
  • Yo he puesto hierbas provenzales, pero podéis has sazonar esta tarta salada con cualquier especia que os guste y que tengáis en la despensa.

quiche de calabacín y queso receta

El resultado es una tarta salada súper sabrosa, con una mezcla de sabores deliciosa y muy ligera y suave. Es ideal para cualquier ocasión y sé que si la probáis os va a encantar. Si os animáis hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. que buenísima `pinta tiene tu quiche...ha valido la pena esperar!! me encantan las tartas saladas por lo versátiles que son y lo cómodas de preparar. Nos vemos con los frutos secos..jajaj, un besitoo!!

    ResponderEliminar
  2. Estas tartas saladas son siempre un acierto y más con tan buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica! Hemos coincidido en hacer una quiche y es que están tan ricas y son tan sencillas. Me encanta la tuya con verduritas. Me la apunto. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.