Hummus de guisantes

HUMMUS DE GUISANTES ¡Receta Fácil y Saludable!

Ya sabéis que a mí un buen picoteo me encanta. Ya sea una merienda o una cena informal o para el aperitivo, me parece un planazo: montar una mesa variada, con un montón de platos sencillos para que cada uno se sirva y coma lo que quiera. Platos que se pueden preparar con antelación y que permiten que todos nos podamos sentar a la mesa a la vez y disfrutar juntos de una buena comida y una buena charla.


Últimamente estoy muy enganchada a los hummus. Me parecen tan fáciles, rápidos, ricos y sanos... ¡los preparo para cada evento que tengo! Y uno de los que más preparo habitualmente es este de guisantes que os traigo hoy y que está de auténtico vicio. Ya sea acompañado de unos palitos de pan o unos crudités de verduras (0 a cucharadas directamente) es una maravilla. Podemos servirlo acompañado de un vino, una cervecita fresca o una sidra como la que me he tomado hoy yo que está riquísima. Es la sidra The Godd Cider de San Sebastián con un toque de limón que me llegó en la Degustabox de este mes (podéis ver el unboxing que hice con mis sobrinos aquí) y es genial para un aperitivo. Y como ya es habitual desde hace tiempo, he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

HUMMUS DE GUISANTES ¡Receta Fácil y Saludable!

  • 400 gramos de guisantes cocidos (los míos son de bote)
  • Una cucharada grande de tahini (os enseño a hacerlo casero aquí)
  • Medio limón
  • Un diente de ajo
  • Una cucharadita de comino en polvo
  • Un poco de wasabi (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

HUMMUS DE GUISANTES ¡Receta Fácil y Saludable!

Ponemos en un recipiente los guisantes cocidos bien escurridos, el tahini, el zumo de limón (evitando que caiga en las pepitas), el diente de ajo cortado en dos o tres trozos, el wasabi (como os digo es opcional, pero le dará un toque muy rico a nuestro hummus; eso sí, poned poquito al principio no os vayáis a pasar...), el comino en polvo y sal al gusto.

Con ayuda de una batidora o de un procesador de alimentos trituramos todos los ingredientes. A mí personalmente no me gusta que los hummus queden excesivamente finos, pero dejarlo con la textura que a vosotros os resulte más agradable. Probamos el hummus para rectificarlo de sabor (yo le he puesto más limón y un poco más de sal) y ya lo tenemos listo.

A la hora de servirlo, colocamos nuestro hummus de guisantes en un cuenco y le echamos un chorretón de aceite de oliva por encima. Yo le he puesto también unos guisantes cocidos, unas semillas de sésamo y unos copos de pimentón, para darle un extra de color y de sabor. ¡Que aproveche!

HUMMUS DE GUISANTES ¡Receta Fácil y Saludable!

Algunos consejos:
  • Yo he usado guisantes cocidos de bote, pero podéis usar guisantes frescos o congelados y cocerlos vosotros mismos.
  • A la hora de servir el humus, no os cortéis y tuneadlo a vuestro gusto. Podéis ponerle por encima las semillas o los frutos secos que queráis, alguna especia que le vaya bien... ¡imaginación al poder!

HUMMUS DE GUISANTES ¡Receta Fácil y Saludable!

Este hummus de guisantes queda absolutamente delicioso y como veis, no puede ser más fácil de hacer. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon