Cigalas al ajillo en el horno

CÓMO HACER CIGALAS AL HORNO ¡Receta Fácil y Sabrosa!

Ya sabemos que las celebraciones de Navidad dan muchísimo trabajo, y quien se encarga de preparar la comida muchas veces ni se puede sentar a la mesa. Y para mí es una auténtica pena que no puedan disfrutar de esos días, así que me parece súper importante servir platos que puedan prepararse con antelación o que puedan hacerse al momento pero sin que supongan mucho esfuerzo ni tiempo.


Y hoy es traigo una de esas recetas que, aunque se hacen al momento, se preparan prácticamente solas: unas cigalas al ajillo preparadas al horno. En menos de 15 minutos están listas, y teniendo el aliño preparado con antelación sólo hay que preocuparse de meterlas en el horno a la hora de comer. Y además de no dar trabajo, quedan deliciosas y, para más inri, cocinándolas en el horno evitamos olores desagradables. Una auténtica maravilla. Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, corred a verla y a darle un like. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CÓMO HACER CIGALAS AL HORNO ¡Receta Fácil y Sabrosa!

  • 5-6 cigalas
  • Un limón
  • Un manojo de perejil
  • 2-3 dientes de ajo
  • Una guindilla seca (opcional)
  • Sal
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es picar finamente los ajos, y los colocamos en un bol. Añadimos el perejil también picado (previamente bien limpio y seco), la guindilla en rodajitas, el zumo de limón, evitando que caigan las pepitas, sal al gusto y dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara.

Colocamos las cigalas bien extendidas y con las patas hacia arriba en una fuente apta para horno. Repartimos por encima de ellas el aliño que acabamos de preparar.

Metemos la fuente en el horno, que tendremos precalentado a 200° con calor arriba y abajo, durante 10 minutos (12 si son cigalas muy grandes). Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y ya podemos disfrutar de ellas. ¡Que aproveche!

CÓMO HACER CIGALAS AL HORNO ¡Receta Fácil y Sabrosa!

Algunos consejos:
  • Respecto a la cantidad de cigalas, mi recomendación es que calculéis el número en función de los comensales que seáis y del número de aperitivos y entrantes que vayáis a servir.
  • Como siempre os digo, la guindilla es opcional, aunque para mí a estas cigalas le aporta un toque muy muy rico.

Como ves, estas cigalas son facilísimas de preparar y quedan deliciosas. Si os animáis hacerlas, mándame una foto para que pueda verlo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que prepares la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios