Crema de chocolate y naranja. El Asaltablogs


CREMA DE CHOCOLATE Y NARANJA. ¡Postre Fácil en 10 minutos!

Hoy estamos a ultimo domingo de mes y ya sabéis qué es lo que toca: ¡nuestra cita mensual con El Asaltablogs! Ya sabéis que este reto lo organiza mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas y que yo disfruto un montón asaltando la cocina de nuestra víctima, honor que esta vez ha recaído en el blog Dulces Diabéticos.


Os confesaré que al principio tuve mis dudas con qué receta asaltar porque, como la imaginaréis por el nombre, es un blog de postres adaptados a diabéticos y la mayoría llevan edulcorantes que no uso habitualmente ni tengo en casa. Pero me puse a bichear y di con la receta que os traigo hoy y que me enamoró desde el minuto cero: una crema de chocolate y naranja deliciosa. No lleva azúcar ni edulcorantes y el resultado es delicioso. Además es un postre que se hace en menos de 10 minutos así que es una auténtica maravilla. ¡En casa ha triunfado! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CREMA DE CHOCOLATE Y NARANJA. ¡Postre Fácil en 10 minutos!

  • 180 gramos de chocolate negro
  • 160 ml de zumo (natural preferiblemente)
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2-3 cucharadas de mermelada de naranja

CREMA DE CHOCOLATE Y NARANJA. ¡Postre Fácil en 10 minutos!

Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos así hasta que las necesitemos. A continuación, troceamos el chocolate (no es necesario trocearlo en trocitos pequeños, simplemente con tenerlo en onzas en suficiente)

Después, ponemos un cazo o una cazuela pequeña al fuego y añadimos el zumo de naranja sin pulpa y el chocolate troceado. Cocinamos a fuego medio, moviendo con unas varillas de mano, hasta que el chocolate se funda totalmente. Es un proceso rápido, en unos dos o tres minutos estará listo. Cuando el chocolate esté fundido completamente, apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratada muy bien escurridas. Movemos bien con las varillas para que la gelatina se deshaga y se incorpore completamente a la mezcla de la cazuela.

Ahora, ponemos un poco de la mermelada de naranja en el fondo de los vasitos o cuencos donde vayamos a servir esta crema de chocolate y naranja. Después, repartimos la mezcla de la cazuela en los vasitos. Una vez llenos los vasitos, dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen y después los guardamos en la nevera para que terminen de cuajar y estén bien fríos a la hora de servir. ¡Que aproveche!

CREMA DE CHOCOLATE Y NARANJA. ¡Postre Fácil en 10 minutos!

Alguno consejos:
  • Yo he hecho tres vasitos bastante grandes, perfectos para compartir entre dos. Otra opción sería hacer seis vasitos más pequeños, de ración individual. Este postre es bastante contundente y con una ración pequeña es suficiente.
  • Yo he usado chocolate negro, pero si os gustan los postres más dulces podéis usar chocolate con leche o poner mitad y mitad. No dudéis en adaptar este postre a gusto a gusto.
  • A la hora de servir, podemos servir tal cual o decorarlos a nuestro gusto. Yo he puesto una rodajas de naranjitas chinas o kumquats, pero podéis poner frutos secos picados, ralladura de naranja, virutas de chocolate, unos frutos rojos o incluso nata montada. ¡Lo que más os apetezca!

CREMA DE CHOCOLATE Y NARANJA. ¡Postre Fácil en 10 minutos!

Esta crema de chocolate y naranja es una auténtica delicia. Además, como habéis visto es un postre facilísimo y que se prepara en menos de 10 minutos, así que realmente no hay excusas para no hacerlo. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparáis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que bien combina el chocolate y la naranja, tiene que estar delicioso, como siempre una presentación preciosa. Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. Elena un robo maravilloso , te ha quedado una crema de chocolate que entran ganas de atravesar la pantalla . Me encanta la mezcla del chocolate con la naranja . Un beso y hasta el próximo

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, mis papilas gustativas están bailando la lambada ahora mismo, y que bonita presentación además!! Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. que preciosas quedan con las rodajitas de kumquats, me pido un vasito para la merienda!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues esta receta no la vi y tienes razón, és muy fácil de preparar y tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas estas natillas y si son tan rápidas como dices vamos no hay excusa para hacerlas. Te han quedado muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero menuda pinta y menudas fotazas y qué preciosidad todo ♥

    Me encanta cómo te han quedado, y los kumquats quedan monísimos. Mira que es algo sencillito y te ha quedado de 10.

    Muchas gracias por el asalto!

    ResponderEliminar
  8. Han quedado perfectas, un gran robo!!

    ResponderEliminar
  9. Esas naranjitas chinas le ha dado un toque muy personal y original, que ya por si la combinación de chocolate y naranja la hace muy rica, ese toque aún la sube a nivel celestial. Gran robo, enhorabuena. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Un postre exquisito Elena, el chocolate y la naranja combinan de categoría!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon