Pimientos verdes “fritos” en el microondas

PIMIENTOS VERDES FRITOS EN EL MICROONDAS ¡Receta exprés!

La verdad es que muchas veces no sacamos todo el partido al microondas. Yo la primera: muchas veces me limito a usarlo para calentar el café de la mañana y poco más. Pero poco a poco me estoy aficionando a usarlo más para cocinar un montón de cosas diferentes, es un electrodoméstico que da mucho más juego de lo que a veces pensamos.


Y hoy, como ya os habéis imaginado, os traigo una receta en el microondas que creo que os va a sorprender. Se trata de unos pimientos fritos que os prometo que no tienen nada que envidiar a unos pimientos fritos en sartén de manera tradicional. La textura y el sabor son perfectos, y además se preparan en muy pocos minutos y lo mejor de todo: evitando manchar la cocina con las inevitables salpicaduras de aceite. Como ya os imaginaréis, he grabado la elaboración en vídeo para mi canal de YouTube, ¡pasaos a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PIMIENTOS VERDES FRITOS EN EL MICROONDAS ¡Receta exprés!

  • Pimientos verdes para freír (tipo pimientos de Gernika o del padrón)
  • Sal
  • Aceite de oliva

PIMIENTOS VERDES FRITOS EN EL MICROONDAS ¡Receta exprés!

Lo primero que vamos a hacer es lavar los pimientos bajo el grifo y secarlos bien con papel de cocina. Después, los colocamos en un plato o fuente donde quepan no excesivamente amontonados y les echamos por encima dos cucharadas de aceite de oliva. Movemos un poco con una cuchara para repartirlo bien por todos los pimientos.

Tapamos el plato con la tapa de plástico del microondas y cocinamos a máxima potencia durante cuatro minutos. Pasados esos cuatro minutos, sacamos del microondas, damos un meneo a los pimientos para que se cocinen uniformemente y cocinamos tres minutos más, de nuevo tapado y a máxima potencia. 

Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas y ya solo tenemos que echar un poco de sal sobre los pimientos (a poder ser en escamas) y listo. ¡Que aproveche!

PIMIENTOS VERDES FRITOS EN EL MICROONDAS ¡Receta exprés!

Algunos consejos:
  • Yo he hecho una docena de pimientos, pero podéis hacer más cantidad si queréis. Eso si siempre y cuando no queden demasiado amontonados en el plato fuente donde vayamos a cocinarlo.
  • En caso de no tener tapa de microondas, podemos usar papel film apto para microondas. Eso sí, es muy importante que una vez tapado el plato hagamos unos cortes con un cuchillo para que pueda salir el vapor.
  • Para mi gusto, con siete minutos los pimientos quedan perfectos. Pero si vuestros pimientos son más grandes o vuestro microondas no es tan potente, podéis cocinarlos uno o dos minutos más.

PIMIENTOS VERDES FRITOS EN EL MICROONDAS ¡Receta exprés!

El resultado son unos pimientos que no tienen nada que envidiar a unos pimientos fritos de manera tradicional, y a la vez son mucho más ligeros y saludables. Si os animáis a prepararlos mandadme una foto para que pueda ver los ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Una idea muy buena asi ensuciamos menos tambien besos

    ResponderEliminar
  2. Quedan buneísims en microondas, es todo un acierto pra hacerlos de forma rápida y sin casi aceite.Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon