Hummus de remolacha. El Asaltablogs Invisible

HUMMUS DE REMOLACHA ¡Receta Fácil y Sana en 5 minutos!

Hoy es el último día de mayo y tenemos cita con el reto Asaltablogs que organiza mi querida Marga, del blog Azafranes y Canelas. Con esta situación tan extraña que estamos viviendo (¡imaginaos que alguien en febrero nos dice que nos íbamos a tirar dos meses de cuarentena en casa!), Marga ha optado por hacer esta vez un Asaltablogs invisible para que participásemos quienes realmente estábamos animados a hacerlo. Y ya sabéis que a mí ni una pandemia mundial me aleja de este reto...


Y he de decir que no puedo estar más feliz con mi asaltado invisible. ¡Me ha tocado asaltar a una gran amiga! Se trata de Ana, del blog Migas en la Mesa. El destino quiso que, hace unos años, precisamente gracias a este reto, conociera a un grupo de personas que, a día de hoy, son grandes amigos. Y Ana es una de estas grandísimas amigas que forman una parte muy importante de mi vida. ¡Gracias tocinetes!

Antes de nada, os diré que el blog de Ana está lleno de riquísimas recetas (¡¡¡pasaos ya mismo por allí si os gusta hacer pan casero!!!) pero, además, cada entrada comienza con una maravillosa historia. Anécdotas, recuerdos y pormenores de su día a día: tiene mucho arte al escribir y os aseguro que leer el inicio de sus entradas es genial. Como os digo, Migas en la Mesa está lleno de recetas de pan y esa era mi idea principal, pero he de confesar que me ha pillado el toro y he tenido que cambiar de idea e irme a por una receta un poco más rápida: este hummus de remolacha que está espectacular.

Y ojo: aunque haya optado por una receta rápida no significa que no sea un recetón. A mi los hummus me flipan, creo que queda claro con la larguíííísima colección de ellos que tengo en el blog. Pero este de remolacha no lo había hecho nunca, estaba deseando probarlo desde hace tiempo, y Ana me ha dado la oportunidad de darme el capricho. ¡Qué delicia! Una receta sana, fácil, que se hace en menos de 5 minutos y con un color que no pude ser más bonito. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 100 gramos de remolacha cocida al natural (las que venden enteras envasada al vacío, generalmente están en zona refrigerada de ensaladas y verduras frescas)
  • Medio limón
  • Una cucharada grande de tahini o pasta de sésamo (aquí os enseño cómo hacerlo casero)
  • Un diente de ajo pequeño
  • Media cucharadita de comino
  • Sal
  • Aceite de oliva

HUMMUS DE REMOLACHA ¡Receta Fácil y Sana en 5 minutos!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en un bol los garbanzos cocidos. Añadimos el tahini, el diente de ajo cortado en tres o cuatro trozos y el zumo de medio limón, evitando que caigan las pepitas. Ahora, añadimos la remolacha cocida cortada en varios trozos: recordad que necesitamos remolacha al natural (para esta receta la que venden rallada en botes no nos serviría porque es aliñada y aportaría un sabor no deseado). Echamos también el comino en polvo y sal al gusto.

Trituramos todo con ayuda de una batidora o de un vaso americano, hasta que tenga la textura adecuada. Para mí así queda perfecto, pero si, una vez triturado, veis que queda espeso para vuestro gusto, podéis añadir unas cucharadas de agua para tener un hummus más ligero.

Probamos para rectificar de sabor si es necesario (yo he añadido un poco más de sal) y listo. A la hora de servir nuestro hummus de remolacha, lo ponemos en un bol y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva. Yo también he puesto unos garbanzos cocidos y unas semillas de sésamo, pero esto es totalmente opcional. ¡Que aproveche!

HUMMUS DE REMOLACHA ¡Receta Fácil y Sana en 5 minutos!

Algunos consejos:
  • Este hummus queda riquísimo servido sobre tostadas o acompañado de palitos de pan o crudités de verduras (zanahoria, calabacín, pepino...).
  • Lo único que he cambiado de la receta de Ana son las cantidades: yo he hecho la mitad de su receta. En casa somos dos y con la cantidad que yo os indico en los ingredientes es perfecto para un buen picoteo o aperitivo (diría que es ideal para tres personas, o incluso cuatro si vamos a servir más entrantes), pero podéis aumentar las cantidades proporcionalmente si sois más comensales o si queréis hacer hummus para varios días.
  • Para conservarlo perfecto, guardadlo en un bote o táper bien cerrado en la nevera: aguanta genial tres o cuatro días.
  • Aquí podéis ver todas las recetas de hummus que tengo publicadas.
  • Yo para hacer hummus siempre opto por usar legumbres cocidas, me resulta lo más cómodo. Pero si preferís usar legumbres cocidas en casa, no hay ningún problema. Lo mismo os digo con la remolacha: si preferís comprarla fresca y cocerla en casa, no os cortéis.

HUMMUS DE REMOLACHA ¡Receta Fácil y Sana en 5 minutos!

El resultado es un humus con un sabor espectacular, sano y que además alegra cualquier mesa. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Un asalto genial, las recetas de Ana nunca fallan!

    ResponderEliminar
  2. Este plato tiene además de un sabor riquísimo, una presentación perfecta, con ese color tan apetecible. Una buena opción!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho, vaya color más fascinante que tiene!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Aissss, que bonita eres, tocinerita mía!!!! Y que bueno el hummus de remolacha- Te ha quedado precioso y seguro que bueníssimo!
    un petó gran

    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Que color más bonito y apetecible. Todavía no he preparado ningún humus en casa y ya me están entrando ganas. Besines ines

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta el hummus de remolacha, te ha quedado un colorcito y una pinta estupendísima!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Oye! Qué hummus más original! La remolacha no es una verdura que me entusiasme mucho, pero este humus debe estar muy bueno! Gran asalto! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el color de ese hummus, Elena!! In love con él!! Con lo que me gusta el hummus en todas sus variantes, me apunto esta ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sólo de ver el color tan bonito que tiene ya apetece probarlo, y además seguro que está buenísimo!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon