Ensaladilla rusa con mejillones. Reto Alfabeto Salado

ENSALADILLA RUSA EXPRÉS con MEJILLONES. ¡Receta deliciosa en 5 minutos!

¡Aquí estoy un día más con mi receta para el Reto Alfabeto Salado! Ya sabéis que este reto lo organizo yo misma mes a mes y cada vez jugamos con dos ingredientes diferentes escogidos por dos de los participantes. Hoy nos toca combinar mejillones y olivas, elegidos por Ana, del blog Las Receticas de Ana, y Nuria, del blog ThermoNuria.


Y yo esta vez no me he comido mucho la cabeza, enseguida me vino la inspiración y decidí qué receta hacer: ensaladilla rusa con mejillones en escabeche (¡y en versión exprés además!). Una receta fácil, que se hace en cinco minutos y perfecta para un aperitivo o entrante en cualquier situación. ¡Y buenisísíma! Como siempre, os he grabado la receta para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

ENSALADILLA RUSA EXPRÉS con MEJILLONES. ¡Receta deliciosa en 5 minutos!

  • 300 gramos de macedonia de verduras de bote (peso escurrido)
  • 100 gramos de mejillones en escabeche (peso escurrido también; os dejo aquí la receta para hacerlos caseros)
  • 4-5 cucharadas de mayonesa
  • Un huevo cocido
  • Una lata de atún o bonito (el mío es en aceite de oliva)
  • Un puñado de olivas o aceitunas sin hueso

ENSALADILLA RUSA EXPRÉS con MEJILLONES. ¡Receta deliciosa en 5 minutos!

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es poner en un bol la macedonia de verduras muy bien escurrida. Después, añadimos el bonito o el atún, también muy bien escurrido. Pelamos el huevo cocido (para que queden perfectos, basta con cocerlos en agua hirviendo durante 10 minutos) y una vez pelado, lo cortamos en trozos de más o menos del tamaño de las verduras. Añadimos el huevo picadito al bol con el resto de ingredientes.

A continuación, cortamos en rodajas las aceitunas sin hueso, y después cortamos también los mejillones en escabeche que tendremos muy bien escurridos. Yo he cortado cada mejillón en tres trozos, pero podéis dejarlos más grandes si queréis que se noten más a la hora de comer la ensaladilla. Añadimos las aceitunas y los mejillones picados al cuenco.

Por último, echamos la mayonesa. Mi consejo es que comencéis con cuatro cucharadas grandes, la mezcléis con el resto de ingredientes y añadáis un poco más si os parece que la ensaladilla necesita más cantidad (va un poco en función de los gustos de cada uno). Una vez tengamos lista la ensaladilla, tapamos el bol con papel film o la pasamos a un recipiente con tapa y la guardamos en la nevera hasta que vayamos a servirla, para que esté bien fresquita y se conserve perfecta. A la hora de llevarla a la mesa, podemos ponerle por encima más mejillones en escabeche, unas aceitunas, unas guindillas o piparras, tiras de pimiento rojo o huevo rallado. ¡A vuestro gusto! ¡Que aproveche!

ENSALADILLA RUSA EXPRÉS con MEJILLONES. ¡Receta deliciosa en 5 minutos!

Algunos consejos:
  • Yo he optado por usar macedonia de verduras de bote porque quería hacer una ensaladilla rusa versión exprés, pero podéis usar macedonia de la que venden congelada y cocerla vosotros mismos en casa. Otra opción es cocer un par de patatas, una zanahoria y unos 50 gramos de guisantes, lo que os resulte más cómodo.
  • Yo he usado bonito en aceite de oliva, pero podéis poner la variedad que tengáis en casa (al natural, en escabeche o en aceite de girasol; en cualquier caso, que esté bien escurrido). Lo mismo os digo con las aceitunas: las mías eran rellenas de anchoa pero poner las que tengáis en casa: eso sí, que sean sin hueso para evitar problemas a la hora de comer la ensaladilla.
  • Podéis variar la proporción de ingredientes de esta ensaladilla en función de vuestro gusto y poner más o menos cantidad de cada uno de los elementos para que sea de vuestro agrado.

ENSALADILLA RUSA EXPRÉS con MEJILLONES. ¡Receta deliciosa en 5 minutos!

Esta ensaladilla queda deliciosa, y os aseguro que en poco más de cinco minutos. Además, es un entrante o aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. No se me hubiera ocurrido nunca y tiene que quedar de maravilla, otra idea que me apunto, tiene una pinta buenísima!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rica...un exito seguro la ensaladilla!!! abracitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Elena!
    ¡Qué buena propuesta! ¡Me encanta! Se me está haciendo la boca agua con las fotografías.
    En mi casa nunca falta la ensaladilla, a Monsieur Accidents le encanta y a mí también. Es uno de esos platos que se pueden disfrutar durante todo el año.
    He probado muchas, pero ninguna con mejillones, con lo que a mí me gustan, tomo nota de la receta.
    ¡Qué tengas un buen día guapísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.