Tabulé *tabbouleh* ensalada de cuscús y verduras

TABULÉ O TABBOULEH ENSALADA DE CUSCÚS Y VERDURAS ¡Receta sana en 10 minutos!

Mañana damos la bienvenida al verano y ya apetecen platos fresquitos y ligeros, que no nos supongan pasarnos mucho tiempo delante de los fogones y que sean perfectos para llevárnoslos en un taper al trabajo, a la playa o a las excursiones al monte.



Y hoy os traigo una receta que cumple todos esos requisitos, aunque he de confesar que me gusta tanto que la hago durante todo el año: tabulé (o tabbouleh), una ensalada libanesa de cuscús y verdura. Es una receta hiper fácil, muy muy rápida y que queda espectacular de rica. Fresquita, sabrosa y completa... ¡a mí me encanta! En mi caso, esta vez la he hecho con un cuscús de la marca Tapiak que ya viene aderezado con sal y especias como limón y menta que me ha gustado muchísimo.

No lo había probado y me ha parecido genial porque no suelo tener en casa menta o hierbabuena, elementos presentes en el tabulé original y éste ya lo trae incorporado. Por cierto, pasaos por mi perfil de Instagram que tengo activo hasta el día 30 de junio un sorteo en el que podéis ganar un lote de productos de alimentación (entre los que se encuentra este cuscús, tenéis el enlace al sorteo aquí). ¡Mucha suerte si os animáis a participar! Como siempre, esta receta la he grabado un vídeo para el canal de YouTube, ¡pasaos a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

TABULÉ O TABBOULEH ENSALADA DE CUSCÚS Y VERDURAS ¡Receta sana en 10 minutos!

  • 125 gramos de cuscús
  • Unos 50 gramos de pimientos (los míos son de colores)
  • Una cebolla pequeña
  • 10 tomates cherry
  • Un trozo de pepino no muy grande
  • Un limón
  • Un manojo de hierbabuena o menta (o en su defecto, de perejil o cilantro)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

TABULÉ O TABBOULEH ENSALADA DE CUSCÚS Y VERDURAS ¡Receta sana en 10 minutos!

Lo primero que tenemos que hacer en la receta de hoy es hidratar el cuscús. Aquí mi recomendación es que sigáis las recomendaciones del fabricante indicadas en el paquete. Generalmente, para hidratarlo es necesario añadir la misma cantidad de agua con un poco de sal o caldo hirviendo sobre el cuscús y dejarlo reposar tapado unos minutines, pero lo ideal es que leáis las indicaciones en cada caso. Cuando tengamos el cuscús hidratado, lo destapamos y removemos con un tenedor para que los granos queden sueltos. Lo dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.

Mientras el cuscús se enfría, vamos a preparar las verduras de nuestra ensalada. Para ello las lavamos bien debajo del grifo y después las picamos en daditos pequeños. El pepino vamos a usarlo con piel, no es necesario pelarlo.

Cuando el cuscús esté totalmente frío, incorporamos al cuenco todas nuestras verduras picaditas. Después echamos una pizca de sal (no en exceso que el cuscús ya está sazonado) y pimienta al gusto. A continuación, vamos a añadir la piel rallada del limón, que tendremos bien lavado, intentando no coger la parte blanca que amarga y después, echamos también el zumo, evitando que caigan las pepitas.

Por último, echamos las hierbas frescas picaditas (menta o hierbabuena es lo ideal, que dan un punto de frescura y un sabor muy rico, pero en caso de no disponer de ellas podéis poner perejil o cilantro) y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos con el tenedor todos los elementos de nuestro tabú le para que quede todo bien integrado y probamos por si es necesario añadir más sal, más pimienta o más limón, en función del gusto de cada uno. Cuando la tengamos lista, la guardamos en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien fresquita ¡Que aproveche!

TABULÉ O TABBOULEH ENSALADA DE CUSCÚS Y VERDURAS ¡Receta sana en 10 minutos!

Algunos consejos:
  • El tabulé original no lleva pimientos, pero yo se los he añadido para dar un toque extra de color y sabor. Esta receta es genial para aprovechar las verduras que tengamos por la nevera, así que no dudéis en usar las que tengáis por casa y que más os gusten aparte de las que yo os indico: calabacín, zanahoria, aguacate...
  • Podéis sustituir los tomates cherry por 1/4 de un tomate normal; y en lugar de cebolla morada podéis usar cebolla blanca o cebolleta.
  • Si queréis dar un extra de sabor a esta ensalada no dudéis en poner otros cítricos. La lima le va genial y yo algunas veces la he hecho con naranja o con mandarina y queda con un sabor delicioso.

TABULÉ O TABBOULEH ENSALADA DE CUSCÚS Y VERDURAS ¡Receta sana en 10 minutos!

El resultado es una ensalada súper sana y completa, ideal como entrante, como acompañamiento de platos de pescado o pollo o incluso como plato único. Y como veis, no da nada de trabajo, así que no hay excusas para no prepararla. Si os animáis a hacerla, mándame una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encantan tu blog gracias por compartir. La tabula original se hace no con cuscus sino con burgol. El burgol es un cereal partido que se puede encontrar en dos tamanos y hay integral o no. Se suele presentar con hojas de ensalada y rodajas de limon. Esta version no deja de ser original por usar el cuscus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.