Hummus de pimiento rojo asado. Asaltablogs Im-previsible

HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO ¡Un aperitivo sano y delicioso en 3 minutos!

Este año nos hemos vuelto locos del moño en el Asaltablogs. Después de los asaltablogs invisible de los dos últimos meses, Marga, del blog Azafranes y Canelas y nuestra líder mangante, se ha liado la manta la cabeza y nos ha propuesto seguir robando en un Asaltablogs Im-previsible. Y os preguntaréis, ¿qué es eso de im-previsible? Os lo explico rápidamente: los que estábamos interesados en participar nos hemos apuntado en una lista, y durante este mes podemos asaltar todas las recetas de los blogs que queramos.¡Anarquía total! Y claro, a mi que esto de robar y mangar recetas me gusta demasiado, me faltó tiempo para apuntarme... Durante estos días os iré dejando por aquí todos mis asaltos.


Y he comenzado asaltando el blog Andreíta Come de Todo. Como ya sabéis, soy una loca empedernida de los hummus (he perdido la cuenta de los muchos que tengo en el blog) y la he robado un riquísimo hummus de pimiento rojo asado. Una receta sencilla y fácil que nos ha encantado. ¡Delicioso! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO ¡Un aperitivo sano y delicioso en 3 minutos!

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 100 gramos de pimiento rojo asado
  • Medio limón
  • Una cucharada grande de tahini o pasta de sésamo (aquí os enseño a hacerlo casero)
  • Un diente de ajo no muy grande
  • Una cucharadita de comino en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva

HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO ¡Un aperitivo sano y delicioso en 3 minutos!

Lo primero que vamos a hacer es poner en un recipiente los garbanzos y los pimientos rojos asados, ambas cosas muy bien escurridas. Mi recomendación es que, si usáis pimientos de bote, estos sean de buena calidad, ya que de ello dependerá el sabor final de nuestro uno. Después, echamos el tahini y el diente de ajo pelado y cortado en tres o cuatro trozos.

Incorporamos también el zumo del medio limón, evitando que caiga en las pepitas, la cucharadita de comino en polvo y sal al gusto. Trituramos todo junto con ayuda de una batidora o de un procesador de alimentos, hasta que tenga la textura deseada. Antes de servirlo, lo probamos para rectificar de sabor y añadir más sal, más limón o más comino si es necesario.

A la hora de llevarlo a la mesa, lo colocamos en un cuenco y echamos por encima un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. También podemos ponerle unas semillas, frutos secos picaditos, alguna hierba aromática, pimentón, unos garbanzos cocidos (servirlo y decorando a vuestro gusto! ¡Que aproveche!

HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO ¡Un aperitivo sano y delicioso en 3 minutos!

Algunos consejos:
  • Tal y como os digo, yo para hacer hummus siempre uso garbanzos cocidos de bote, me resulta más cómodo y siempre tengo un bote o dos en la despensa, pero podéis usar garbanzos cocidos en casa sin ningún problema. Lo mismo os digo con los pimientos asados: si usáis pimientos asados caseros, perfecto.
  • La receta de Andrea no lleva pimentón, y yo por eso no suelo puesto, pero si queréis ponerle un poco de pimentón dulce o picante, no os cortéis. ¡A este humus le va muy bien!
  • Aquí podéis ver todos los hummus diferentes que tengo en el blog. El tradicional, de zanahoria, de alcahofas, de aguacate, de lentejas, de alubias y muchos otros más... ¡para todos los gustos!

HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO ¡Un aperitivo sano y delicioso en 3 minutos!

Como veis, esta receta súper fácil de hacer, y en menos de cinco minutos la tenemos hecha. El sabor de este hummus es muy suave, con el punto perfecto de pimiento asado, y estoy segura de que os va a encantar. Si os animáis a preparar esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que rico, me ha encantado tu receta. Yo hago una parecida.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu asalto, guapísima!!! De un hummus sale otro hummus!!! jajajaja
    Yo soy fan, pero tu eres una loca empedernida y me encanta!!!
    Me alegra muchisimo que hayas probado éste y que te haya gustado sobre todo, viendo como tienes el listón, no es tarea fácil!! jeje La verdad que queda muy rico, con un sabor bastante potente y el color... Es que se come con la vista!
    Un besazo inmenso para tiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.