Pollo guisado con calabaza

pollo guisado con calabaza receta

Os juro que, aunque no lo parezca, en casa comemos más cosas a parte de pollo. Pero admito que es una de las carnes que más nos gustan y es fácil que dos o tres veces por semana lo cocine porque, además, está bien de precio, tiene poca grasa y se puede preparar de miles y miles de maneras diferentes. Y hoy vamos a preparar un guisote de jamoncitos de pollo y muchas verduras que está que quita el sentío de bueno, ya veréis.


Y es que si en casa nos gusta el pollo, nos gustan aún más las frutas y verduras de temporada. Creo firmemente que una nevera llena de verdura y fruta fresca es un claro significado de que en ese hogar se come rico y variado. Sé que a muchos se nos complica el poder ir a la frutería o a la verdulería por falta de tiempo, pero afortunadamente existe la opción de comprar por internet verduras y frutas sin intermediarios, que llegan directamente de la huerta a tu hogar. Producto fresquísimo, ecológico y escogido mano a mano por los agricultores. ¡No se pueden poner excusas para no comer verduras y frutas a tope! Así que ya mismo nos ponemos a cocinar este plato, que es muy sencillo, de temporada y delicioso. Avisados quedáis: más vale que tengáis una buena barra de pan para mojar en la salsa... No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pollo guisado con calabaza receta

  • 4 muslitos de pollo
  • 300 gramos de calabaza en dados 
  • Una cebolla
  • Medio pimiento rojo 
  • Dos dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco 
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado 
  • Aceite de oliva 

pollo guisado con calabaza receta

Salpimentamos los muslitos de pollo y los doramos ligeramente en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando hayan cogido colorcito, los retiramos a un plato. 

Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finamente y los echamos en la misma cazuela en la que hemos sellado el pollo. Rehogamos durante cuatro minutines y añadimos el pimiento rojo picadito y la calabaza en dados no muy pequeños. Rehogamos un par de minutos, añadimos el pollo que habíamos dorado y mojamos con el vino. 

Dejamos cocinar 3 o 4 minutos para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de pollo. tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la calabaza esté blandita y el pollo tierno. Probamos para rectificar de sal o pimienta, retiramos del fuego y terminamos con un poco de perejil picado. Servimos bien caliente con mucho pan para mojar. ¡Que aproveche!

 pollo guisado con calabaza receta

Algunos consejos:
  • En lugar de jamoncitos podéis usar muslos, contramuslos o un pollo entero troceado. Eso sí, tendréis que adaptar el tiempo de cocción al tamaño de las piezas de carne que uséis.
  • Es uno de esos platos que gana con el reposo, así que si lo podéis hacer de víspera, mejor aún. A la hora de ir a degustarlo, sólo hay que darle un calentón y listo.
  • Yo he añadido estas verduras, pero podríamos poner también zanahoria, patata, puerro, tomate (yo lo añadiría triturado), boniato... ¡La imaginación al poder!

pollo guisado con calabaza receta

Este guiso es una maravilla: muy sencillote, rápido, da poco trabajo y además queda súper sabroso. Si lo hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios