Vieiras (o zamburiñas) a la parmesana. Asaltablogs Im-previsible

VIEIRAS GRATINADAS A LA PARMESANA ¡Receta Fácil, Rápida y Deliciosa!

Aquí llego con una receta más para el asaltablog im-previsible: nuestra jefa de ladrones no podía quedarse sin mi asalto. Marga, del blog Azafranes y Canelas, es la líder de este reto desde hace ya bastantes años, y el trabajo que hace mes a mes y cada temporada es espectacular. Somos una banda de ladrones con muy buena intención pero, a veces, somos un poco despistados y desorganizados, y ella siempre está ahí para poner orden, encargarse de las tablas de los asaltos y mil millones de cosas más. Mucho curro que ella hace con todo el amor del mundo y que creo que todos los participantes de este reto deberíamos valorar como se merece. Aparte de ser nuestra líder, Marga es una grandísima amiga mía, que ya desde hace tiempo forma parte de mi día día y estoy encantada de llevarme una y mil recetas de su cocina.


Después de mucho pasearme arriba y abajo por su blog, he optado por robarle unas zamburiñas gratinadas con parmesano que tenían una pinta deliciosa. Yo he aprovechado que tenía unas vieiras en el congelador (las zamburiñas son más difíciles de encontrar) y el resultado ha sido delicioso. ¡Os aseguro que repetiré! Al principio puede parecer que el marisco y el queso chocan un poco entre sí, pero la verdad es que, tal y como dice Marga, se complementan perfectamente y el resultado es delicioso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

VIEIRAS GRATINADAS A LA PARMESANA ¡Receta Fácil, Rápida y Deliciosa!

  • 4 vieiras (u 8 zamburiñas) bien limpias
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Un limón
  • Sal
  • Pimienta

VIEIRAS GRATINADAS A LA PARMESANA ¡Receta Fácil, Rápida y Deliciosa!

Lo primero que vamos hacer es sacar con cuidado la carne de las vieiras de las conchas. Después vamos a cortar cada una en cuatro o cinco trozos. En casa y usar zamburiñas o vieras que sean más pequeñas podéis dejarlas enteras o cortarlas sólo en dos o tres trozos, pero como las mías eran bastante grandes he preferido cortarlas para que resulte más cómodo a la hora de comerlas.

Colocamos toda la carne de las vieiras en un bol y añadimos la ralladura de limón, que previamente habremos lavado muy bien. Echamos también un poco de sal y pimienta al gusto y movemos todo el contenido del bol para que la carne quede bien sazonada.

Repartimos los trozos de vieira sobre cada concha, tratando de poner la misma cantidad en cada una. En caso de no tener las conchas, podéis poner la carne sobre cazuelitas o cuencos individuales (aptos para horno). A continuación, repartimos el queso parmesano rallado sobre las vieiras, procurando que la carne quede bien cubierta.

Ya solo nos queda llevarnos al horno, que tendremos precalentado con el grill a tope, y las cocinaremos durante cuatro o cinco minutos, hasta que el queso se funda. Las servimos según salgan del horno para que estén bien calientes y la carne siga en su punto, y justo antes de servir las podemos rallarles un poco más de limón por encima para darles un toque de frescor. ¡Que aproveche!

VIEIRAS GRATINADAS A LA PARMESANA ¡Receta Fácil, Rápida y Deliciosa!

Algunos consejos:
  • Marga en su receta original no pone limón, pero a mí me parecía que le podía dar un toque fresco muy rico y la verdad es que me ha encantado. Si preferís prescindir de limón, no pasa nada.
  • La carne de las liras en las conchas suele ser más barata, mi recomendación es que cuando compréis vieiras con concha, después las guardéis bien lavadas, de esta manera siempre tendréis conchas disponibles para servir este tipo de preparaciones.

VIEIRAS GRATINADAS A LA PARMESANA ¡Receta Fácil, Rápida y Deliciosa!

Estas vieiras están deliciosas, os aseguro que la combinación del marisco con el queso es muy sabrosa y especial. Además, como veis son súper sencillas y rápidas de preparar así que son el aperitivo entrante perfecto para cualquier ocasión. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.