Sopas y cremas para el frío. ¡4 recetas ricas y sanas!

SOPAS y CREMAS para el FRÍO ¡4 RECETAS RICAS y SANAS!

Ha llegado octubre y, con él, ha llegado de pleno el frío, a menos a Bilbao. Llevamos lo que va de mes con lluvia prácticamente a diario, las temperaturas han caído en picado y yo he sacado ya los abrigos de invierno del armario. Y la verdad es que, aunque yo soy más fan del clima invernal que del estival, me parece que este año el frío ha llegado demasiado pronto. 



Pero lo bueno que tiene que haya llegado el frío es que las cremas y sopas calentitas se instalan de manera permanente en mi casa. ¡Me encanta el cuchareo! Y no hay nada que apetezca más que un plato bien caliente esperándote al llegar a casa. Además las cremas y purés son súper versátiles y puedes comerlas a diario sin cansarte porque hay tantas opciones diferentes... De verduras de todo tipo, de legumbres, de pescado o marisco... ¡un montonazo de posibilidades! Aquí en el blog tengo un montón de recetas, hoy os traigo un pequeño recopilatorio con 4 de las que más me gustan. He hecho un vídeo para el canal de YouTube con estas 4 ideas (¡corred a verlo ya mismo!) pero os dejo a continuación los enlaces a las recetas por escrito. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

Crema de marisco. Esta crema tiene un sabor espectacular, que va a hacer las delicias de los fans del marisco como yo. Además que no cunda el pánico, ya que esta versión es bastante económica, ya veréis. 


SOPAS y CREMAS para el FRÍO ¡4 RECETAS RICAS y SANAS!

Sopa de tomate. Esta sopa (típica de Holanda) es una verdadera delicia, en otoño e invierno es una de mis cenas favoritas. Si la probáis os va a encantar, estoy segura.


SOPAS y CREMAS para el FRÍO ¡4 RECETAS RICAS y SANAS!

Crema de calabacín y bimi. Una opción muy saludable, ligera y deliciosa. La textura de esta crema es una maravilla y es una manera genial de comer verduras. 


SOPAS y CREMAS para el FRÍO ¡4 RECETAS RICAS y SANAS!

Crema de alubias. Esta receta es una opción diferente, original y ligera de comer legumbres. Además, en la receta os enseño los topping perfectos para acompañarla a la hora de servirla. ¡Una crema ideal para los días más fríos!


SOPAS y CREMAS para el FRÍO ¡4 RECETAS RICAS y SANAS!

Espero que estas recetas os hayan encantado, y que os animéis a hacerlas. os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Tus fotos son muy aburridas, no se distinguen en nada unas de otras. Pero llego aqui buscando el ceviche de berberechos y ya no la tienes, supongo que poque se lo copiaste a Gipsy Chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! La receta del ceviche sigue publicada, aquí te dejo el enlace: http://www.misspimienta.com/2019/02/ceviche-de-berberechos-con-videoreceta.html
      Como explico en la entrada, se trata de un reto en la que un montón de blogs cocinamos recetas de un chef o cocinero propuesto, y enlazo a la receta del propio Gipsy Chef.
      Respecto a las fotos, ya siento que te resulten aburridas. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola miss pimienta!!! Me encantan tus recetas . Tengo un problema, yo no tengo la olla de cocción lenta, puedo hacer las recetas en olla rápida o exprés???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, sólo tienes que adaptar los tiempos. De hecho, en las recetas de olla lenta suelo poner casi siempre cómo hacerlas de manera tradicional, así todos podéis hacerlas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.