Langostinos al whisky. El Asaltablogs

GAMBAS o LANGOSTINOS AL WHISKY Aperitivo de Navidad Fácil y Rápido

Estamos a ultimo domingo de mes y eso significa que tenemos nuestra cita con el reto Asaltablogs. Pero este no es un asaltablogs más, ya que esta vez asaltamos Azafranes y Canelas, el blog de mi queridísima Marga (¡y jefa de ladrones, además!). A ver, por dónde empiezo... Marga es una grandísima amiga que llegó a mi vida gracias, precisamente, a este reto. Desde hace años, aunque sea en la distancia, forma parte de mi día a día y junto con otros “tocineros” hemos creado un gran vínculo y una preciosa amistad. De verdad, podría decir mil cosas de ella y todas buenas. 



Y el trabajo que hace en este reto como jefa de mangantes es increíble. Organizar a esta panda de ladrones y controlar que todo esté en orden supone mucho tiempo y muchísimo esfuerzo, y ella lleva haciéndolo con una sonrisa desde hace años. ¡Poco se lo agradecemos! Así que cuando vi que la afortunada ganadora del sorteo para ser asaltado era ella, me alegré lo que no está escrito. Además, el blog de Marga es una maravilla. Me ha costado una barbaridad decidirme por una receta porque había tantas que me gustaban... 

Al final opté por hacer unos langostinos al whisky que están de escándalo, una receta que me parecía muy apropiada para las fiestas navideñas. El resultado son unos langostinos deliciosos con una salsa que está increíble, como para ponerle un piso. Os he grabado el vídeo paso a paso para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


GAMBAS o LANGOSTINOS AL WHISKY Aperitivo de Navidad Fácil y Rápido


  • 12 langostinos 
  • 75 ml de whisky
  • 2-3 dientes de ajo
  • 75 gramos de mantequilla 
  • Medio limón 
  • Media cucharadita de pimentón 
  • Perejil o cebollino fresco picadito
  • Sal
  • Aceite de oliva


GAMBAS o LANGOSTINOS AL WHISKY Aperitivo de Navidad Fácil y Rápido

Lo primero que vamos hacer es cortar las barbas largas que tienen los langostinos en la cabeza. Este proceso es opcional, pero no se tarda nada en hacerlo y luego resulta más cómodo a la hora de comer. Marga, en su receta, pela los langostinos (dejando la cabeza y la parte final de la cola) pero yo he optado por dejarlos enteros sin pelar. 

Ponemos una sartén al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos los dientes de ajo picados finamente. Los cocinamos un minuto o minuto y medio, hasta que se doren un poquitín. Y después añadimos el whisky a la sartén. Dejamos que se cocine a fuego fuerte durante dos minutos para que el alcohol se evapore.

Pasados esos dos minutos, echamos a la sartén los langostinos y sal al gusto. Seguido, incorporamos la mantequilla a daditos y exprimimos el zumo de medio limón, evitando que caigan las pepitas a la sartén.

Movemos un poco para integrar todos los ingredientes y dando la vuelta a los langostinos para que se cocinen de manera uniforme. Cocinamos dos minutos, el tiempo justo para que los langostinos se hagan. Sabremos que están listos cuando cambien de color y cojan un bonito color naranja.

En ese momento, apagamos el fuego para que los langostinos no se pasen de punto y añadimos media cucharadita de pimentón, que puede ser dulce, picante o una mezcla de ambos, a vuestro gusto. Damos un meneo a la sartén para integrar el pimentón con la salsa y listo. Espolvoreamos con un poco de perejil o de cebollino fresco picado y servimos inmediatamente bien caliente. ¡Que aproveche!


GAMBAS o LANGOSTINOS AL WHISKY Aperitivo de Navidad Fácil y Rápido

Algunos consejos:

  • Yo he reducido las cantidades respecto a Marga porque somos solo dos en casa, pero vosotros no dudéis en adaptar las cantidades de esta receta en función del número de comensales que seáis y del resto de aperitivos y platos que vayáis a servir.
  • Esta receta la podéis hacer también igualmente con gambas o gambones. ¡Quedará igual de rica!


GAMBAS o LANGOSTINOS AL WHISKY Aperitivo de Navidad Fácil y Rápido

Estos langostinos al whisky quedan de rechupete, os aseguro que os vais a chupar los dedos hasta el codo. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Madre q delicia de langostinos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Elene una receta maravillosa , y con un video estupendo muy bien explicado . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  3. Lo de la salsa me lo creo a pies juntillas, dan unas ganas de mojar pannnnnnn...te has levado una joya de receta!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero que los voy a tener que hacer, que ricos, un paso a paso estupendo.
    Te han quedado tan ricos, menuda salsa...uff que hambre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi queridísima MissPimienta. Que sepas que eres la primera a la que he venido a visitar, estaba deseando ver estos langostinos al whisky. Como os dije en el grupo, quiero disfrutar de cada receta al máximo, por lo que pienso hacerlo con gusto en estos días de descanso que tenemos por delante. David y yo hemos visto el video con mucha atención y nos ha encantado, tan bien explicado y con esa dulzura que te caracteriza. Esta fué una de mis primeras recetas, (se nota en la fotos jejeje) y como no puede ser de otra forma, tu la has superado. Muchísimas gracias por ser mi amiga, que sepas que eres muy especial y te admiro muchísimo. MegaMillones de besos!

    ResponderEliminar
  6. Como tú dices, es una receta muy navideña y además muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este plato son ese sabordito que le aporta el whisky jeje, cualquiera diría que voy bebiendo hasta en la comida.
    Buen reto guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.