Langostinos al horno con cítricos

LANGOSTINOS o GAMBAS AL HORNO con CÍTRICOS ¡Aperitivo Delicioso en 10 Minutos!

A veces pensamos que en Navidad es necesario gastar mucho para preparar comidas especiales para esos días, pero nada más lejos de la realidad. Hay un montón de opciones de ingredientes maravillosos, que dan mucho juego para hacer recetas deliciosas y que no suponen dejarnos un riñón (o dos) en el mercado. Uno de esos ingredientes son los langostinos o los gambones: no son caros (o al menos, no en exceso...) y se pueden preparar miles de recetas exquisitas con ellos.



Y hoy de langostinos va la cosa. Vamos a preparar unos buenísimos langostinos al horno con cítricos que están de auténtico vicio. Una receta sin complicaciones, facilísima y rápida con la que os vais a chupar los dedos hasta el codo. Ya sea para el aperitivo, como entrante o picoteo son una opción con la que vais a triunfar. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


LANGOSTINOS o GAMBAS AL HORNO con CÍTRICOS ¡Aperitivo Delicioso en 10 Minutos!


  • 12 langostinos
  • Una mandarina (o media naranja)
  • Medio limón
  • Una lima
  • Dos dientes de ajo
  • 1-2 guindillas cayena (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva


LANGOSTINOS o GAMBAS AL HORNO con CÍTRICOS ¡Aperitivo Delicioso en 10 Minutos!

Lo primero que vamos a hacer una receta de hoy es cortar los bigotes que tienen los langostinos. Esto es opcional, pero la verdad es que no se tarda nada en hacerlo y después, a la hora de comer, resulta más cómodo. A continuación, vamos con la salsa: exprimimos el zumo del medio limón, de la lima y de la mandarina, evitando que salgan las pepitas.

Después, añadimos una cucharada de aceite de oliva y los dientes de ajo, pelados y picados  lo más finalmente posible. Incorporamos también sal al gusto y por último, ponemos las guindillas. Poner guindilla es opcional, pero un puntillo picante le va muy bien a estos langostinos. Si no queréis que piquen en exceso, os doy un consejo: retirad las semillas interiores de las guindillas antes de incorporarlas a la receta, ya que es en ellas donde se concentra el picante. Como siempre os digo, adaptad el nivel de picante a vuestro gusto y a vuestra tolerancia.

Movemos bien la salsa con una cuchara para mezclar todos los ingredientes. Ahora, colocamos los langostinos bien ordenaditos en una bandeja o fuente apta para horno. Vertemos la salsa de cítricos sobre los langostinos, asegurándonos de repartirla bien sobre todos ellos. Y por último, solo nos queda meter la fuente al horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, y horneamos durante 8 o 10 minutos, en función del tamaño que tengan los langostinos. ¡Que aproveche!


LANGOSTINOS o GAMBAS AL HORNO con CÍTRICOS ¡Aperitivo Delicioso en 10 Minutos!

Algunos consejos:

  • Podéis preparar esta receta indistintamente con langostinos, gambas o gambones. Lo único que tenéis que tener en cuenta es adaptar el tiempo de cocción en función del tamaño de las piezas que uséis.
  • Yo uso limón, lima y mandarina, pero podéis usar los cítricos que queráis para hacer esta receta: podéis poner naranja, pomelo… ¡a vuestro gusto!
  • Yo he cocinado una docena de langostinos pero adaptad la cantidad al número de comensales que seáis y al resto de aperitivos y platos que vayáis a servir.


LANGOSTINOS o GAMBAS AL HORNO con CÍTRICOS ¡Aperitivo Delicioso en 10 Minutos!

El resultado son unos langostinos con un sabor delicioso con los que os vais a chupar los dedos. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.