5 recetas fáciles para San Valentín

5 recetas fáciles para San Valentín ¡Un menú completo fácil y delicioso!

Love is in the air, nana nana na na naaaaa... San Valentín está a la vuelta de la esquina, el día por excelencia de celebrar el amor. Contadme, ¿vosotros soléis hacer algo especial ese día?  He de admitir que yo, ese día en concreto, prefiero mil veces quedarme en casa y celebrar una velada romántica. Una buena cena culminada con una peli en el sofá, preferiblemente de miedo (así tengo la excusa perfecta para arrejuntarme  😉).

Así que hoy os traigo un menú perfecto para San Valentín (o cualquier otra ocasión, la verdad, que el amor hay que celebrarlo todos los días) compuesto por 5 recetas fáciles, resultonas y muy muy (pero que muy muy) ricas. Un picoteo ligero, un entrante, un principal y dos postres. Sí, dos postres: el dulce no puede faltar en ninguna velada especial, ¿no creéis?

Hummus de zanahoria al curry

Comenzamos con un aperitivo muy ligero y más rápido, imposible. Vamos a cocinar la zanahoria al microondas y en 5 minutos la tendremos lista. Y es que el microondas nos permite no sólo calentar, si no que también podemos cocinar alimentos de todo tipo en muy poco tiempo. Este hummus de zanahoria queda espectacular, es súper sano y además es genial para dipear con palitos de pan o crudités de verduras. ¡Os aseguro que empiezas a comer y no puedes parar! 


5 recetas fáciles para San Valentín ¡Un menú completo fácil y delicioso!

Crema de setas con crujiente de jamón

Para el entrante, os propongo una crema de setas deliciosa y muy sencilla de hacer. Vamos a usar setas y hongos congelados, lo cual además la hace muy económica. El toque crunchy que hace especial a esta receta se lo da el jamón crujiente, que también lo vamos a hacer al microondas: ¡queda perfecto y se hace en dos minutos!

5 recetas fáciles para San Valentín ¡Un menú completo fácil y delicioso!

Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto y fresas

Para el principal, ¿qué os parecen unas carrilleras acompañadas de una rica salsa? La carne queda súper melosa y tierna y la salsa, a base de verduras, vino tinto y fresas, triturada con la batidora para que quede súper fina, es su complemento perfecto. Os prometo que este es un plato de carne con el que os vais a chupar los dedos. ¡Tened preparado el pan porque vais a necesitarlo!

5 recetas fáciles para San Valentín ¡Un menú completo fácil y delicioso!

Mousse de chocolate negro y nubes

¡Vamos con el primer postre! Se trata de una mousse súper golosa, ideal para los más chocolateros, a base de chocolate negro y nubes. ¡Con sólo tres ingredientes y lista en 15 minutos! La textura es ideal, muy esponjosa y creedme: este es un postre apto hasta para los más novatos en la cocina. ¡Lo más complicado es cortar con un cuchillo el chocolate y las nubes!

5 recetas fáciles para San Valentín ¡Un menú completo fácil y delicioso!

Rosas de hojaldre con fresas y melocotón

Y este es uno de mis postres preferidos por lo rico que está y los vistoso que queda. Estas rosas de hojaldre no tienen ningún misterio y aunque yo uso fresas y melocotones para hacer un bonito contraste de color, podéis usar otras frutas de temporada que os gusten. Es un postre no excesivamente dulce, el hojaldre queda muy crujiente y el contraste con la fruta es una ricura. ¡Y son muy fáciles de hacer! Cortamos con cuchillo la fruta en láminas, rellenamos tiras de hojaldre, las enrollamos y al horno. En poco más de media hora tenemos listas estas rosas tan ricas ¿Y os he dicho ya que quedan súper bonitas?

5 recetas fáciles para San Valentín ¡Un menú completo fácil y delicioso!


Como veis, con un menú tan delicioso como este no hace falta nada nada más para disfrutar en casa de la mejor de las veladas. Buenos platos y buena compañía son, para mí, el mejor plan. ¡No necesito nada más! Aquí podéis encontrar todos los utensilios que podáis necesitar para preparar este menú tan rico accesoriosdecocina.info Y vosotros, ¿habéis decidido ya el menú para ese día?

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon