Arroz con leche con turrón de Jijona

Cómo hacer ARROZ CON LECHE de TURRÓN ¡POSTRE cremoso y muy Fácil!

¡Que levante la mano quien guarde tabletas de turrón para después de las fechas navideñas! Y aunque no lo guardes a posta, seguro que muchos de vosotros os vais encontrando a lo largo que avanza el año alguna que otra tableta en la despensa... Podéis confesar tranquilos, es algo que nos ocurre a todos. Pero, ¿y lo rico que sabe cualquier receta con turrón después de pasar las fiestas navideñas?



Y sí, hoy la cosa va de turrón, ya que os traigo una receta con la que os vais a chupar los dedos, ya sea Navidad, febrero o pleno agosto: un arroz con leche y turrón de Jijona (turrón de almendra del blando) que está que quita el sentido. El arroz con leche queda suuuuuper cremoso y tiene un sabor súper rico a a almendras. ¡Os vais a chupar los dedos! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo hacer ARROZ CON LECHE de TURRÓN ¡POSTRE cremoso y muy Fácil!


  • 1,3 litros de leche
  • 150 gramos de turrón de Jijona
  • 100 gramos de arroz de grano redondo
  • 85 gramos de azúcar
  • Una rama de canela
  • 3-4 trozos de piel de naranja y limón
  • Una pizca de sal


Cómo hacer ARROZ CON LECHE de TURRÓN ¡POSTRE cremoso y muy Fácil!

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es poner una cazuela amplia o una cocotte al fuego y añadimos la leche. Echamos después la rama de canela y las pieles de limón y de naranja y a continuación añadimos el arroz. Vamos a calentar todo a potencia media, removiendo bien cada poquito tiempo, y lo cocinaremos a fuego medio hasta que veamos que en el borde de la cazuela la leche comienza a formar pequeñas burbujitas. 

En este punto, vamos a bajar el fuego un poquito más, para evitar que la leche se queme, y cocinaremos durante 40 minutos más o menos, hasta que la leche haya espesado bastante (en el vídeo podéis ver la textura). No es necesario estar removiendo la cazuela continuamente durante este tiempo, pero mi consejo es que os quedéis bien cerca, que no os despistéis y que cada poco tiempo, tres o cuatro minutos, le deis unas vueltas al contenido de la cazuela.

En mi caso, pasados exactamente 40 minutos desde que he empezado a hacer el arroz con leche, el arroz estaba ya con cuerpo y la leche había reducido. En ese momento, retiramos de la cazuela la rama de canela y los trozos de piel de naranja y de limón y, a continuación, incorporamos el azúcar, una pizca de sal, y por último el turrón de Jijona, que desmigaremos un poco con las manos para ayudar a que se derrita más fácilmente.


Cómo hacer ARROZ CON LECHE de TURRÓN ¡POSTRE cremoso y muy Fácil!

Movemos bien todo, suavemente, para integrar el turrón y ayudar a que se derrita. Vamos a cocinar a fuego bajo cinco minutos más, ahora ya sin parar de mover en ningún momento, para que todos los elementos se integren y nos quede un arroz con leche súper cremoso.

Pasados los cinco minutines, apagamos el fuego y repartimos nuestro arroz con leche en los cuencos, tazas o recipientes donde vayamos a servirlo. A mí me han salido seis porciones bastante grandes (y un poco más que no me he resistido a comer directamente de la cazuela). Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, y después guardamos los cuencos en la nevera hasta la hora de comer.

Lo ideal es comerlo bien fresquito. Podéis ponerles por encima un poco de canela en polvo, un poquito de turrón desmigado, unas almendras o unas bolitas de chocolate, tal y como he hecho yo. ¡Os vais a chupar los dedos! ¡Que aproveche!


Cómo hacer ARROZ CON LECHE de TURRÓN ¡POSTRE cremoso y muy Fácil!

Algunos consejos:

  • Lo ideal para hacer arroz con leche es usar siempre leche entera, de esta manera nos aseguraremos de que nos quede un arroz con leche muy cremoso.
  • Yo al arroz con leche siempre le añado canela y piel de limón y de naranja, pero si queréis podéis poner también una rama de vainilla: aportará un sabor muy rico.
  • Como os digo durante la elaboración, no es necesario removerlo continuamente, pero hacedme caso y no os alejéis en ningún momento de la cocina. El arroz con leche es muy traicionero y en cuanto te despistas puede agarrarse a la cazuela.


Cómo hacer ARROZ CON LECHE de TURRÓN ¡POSTRE cremoso y muy Fácil!

Os aseguro que el sabor de este postre es una auténtica delicia. El turrón aporta un toque delicioso, queda muy cremoso y no es nada empalagoso. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon